CÓRDOBA

Menos consumo y más exportaciones: el IPCVA llegó a Río Cuarto

Con el foco puesto en desarrollar todo el potencial de la ganadería en la provincia de Córdoba, el Instituto llega con un Seminario Regional de entrada gratuita.

29 May 2019

 En pleno boom exportador de carne vacuna, la ganadería busca desarrollar al máximo su potencial en toda la Argentina. En particular, la provincia de Córdoba se plantea nuevos desafíos y metas para seguir en ese camino. Por eso, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina llega a Río Cuarto este jueves 30 de mayo. 

A cargo de la apertura estará el titular del IPCVA, Ulises Forte, que hará un panorama actual de la actividad y planteará los desafíos a futuro. Para hablar de consumo interno está el Jefe de Promoción Interna del organismo, Adrián Bifaretti, que marcará cuáles son los nuevos hábitos de los consumidores y cómo impacta en la producción la caída del consumo. 

Los mercados del exterior también serán un tema importante. Tras un año de apertura de nuevos destinos para la carne vacuna de la Argentina, Jorge Torelli, vicepresidente del IPCVA, indicará cuál es el rumbo para las exportaciones. 

Además, el Médico Veterinario Andrés Kloster -de INTA Marcos Juárez- tratará las alternativas de invernadas intensivas con opción de terminación a corral, su par Pedro E. Steffan -del Programa de Control Parasitario Sustentable de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires- desarrollará acerca de "El control de los parásitos en los vacunos, ¿productores y asesores en jaque?".

Entre otros, también el asesor privado e Ingeniero Agrónomo Gustavo Sueldo disertará sobre el manejo de la información para una mejor gestión productiva y económica. 

Podés seguirlo en vivo haciendo CLICK ACÁ

Más de Ganadería
Cómo impactan las variables financieras en el sector ganadero
ECONOMÍA

Cómo impactan las variables financieras en el sector ganadero

Las presiones financieras por las que atraviesa nuestra país, golpeana un sector que brega por una mayor eficiencia que le permita responder competitivamente.
"La demanda de China nos dio el empujón que necesitábamos"
EXPORTACIÓN

"La demanda de China nos dio el empujón que necesitábamos"

Así lo aseguró el productor tandilense, José Zuviaurre, en diálogo exclusivo con Chacra TV. Sólo hace falta "estabilidad y concretar más inversiones".
Buenos Aires busca impulsar la actividad ovina
Ovinos

Buenos Aires busca impulsar la actividad ovina

Según datos proporcionados por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, en el período 2016-2019 se concretaron 235 proyectos productivos ovinos.
Reutilizan el alimento del rumen para nuevas dietas bovinas
GANADERÍA

Reutilizan el alimento del rumen para nuevas dietas bovinas

Se realizó en Córdoba la entrega de los premios "Día de la Industria". Allí se galardonó a un frigorífico por el desarrollo de un suplemento creado sobre la base del contenido ruminal.