CÓRDOBA

Menos consumo y más exportaciones: el IPCVA llegó a Río Cuarto

Con el foco puesto en desarrollar todo el potencial de la ganadería en la provincia de Córdoba, el Instituto llega con un Seminario Regional de entrada gratuita.

29 May 2019

 En pleno boom exportador de carne vacuna, la ganadería busca desarrollar al máximo su potencial en toda la Argentina. En particular, la provincia de Córdoba se plantea nuevos desafíos y metas para seguir en ese camino. Por eso, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina llega a Río Cuarto este jueves 30 de mayo. 

A cargo de la apertura estará el titular del IPCVA, Ulises Forte, que hará un panorama actual de la actividad y planteará los desafíos a futuro. Para hablar de consumo interno está el Jefe de Promoción Interna del organismo, Adrián Bifaretti, que marcará cuáles son los nuevos hábitos de los consumidores y cómo impacta en la producción la caída del consumo. 

Los mercados del exterior también serán un tema importante. Tras un año de apertura de nuevos destinos para la carne vacuna de la Argentina, Jorge Torelli, vicepresidente del IPCVA, indicará cuál es el rumbo para las exportaciones. 

Además, el Médico Veterinario Andrés Kloster -de INTA Marcos Juárez- tratará las alternativas de invernadas intensivas con opción de terminación a corral, su par Pedro E. Steffan -del Programa de Control Parasitario Sustentable de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires- desarrollará acerca de "El control de los parásitos en los vacunos, ¿productores y asesores en jaque?".

Entre otros, también el asesor privado e Ingeniero Agrónomo Gustavo Sueldo disertará sobre el manejo de la información para una mejor gestión productiva y económica. 

Podés seguirlo en vivo haciendo CLICK ACÁ

Más de Ganadería
La ternera brilló en el último remate del Rosgan
GANADERÍA

La ternera brilló en el último remate del Rosgan

En esta subasta, la categoría tuvo un importante volumen de oferta y demanda. En este caso, se vendió casi el 100% de lo rematado
En mayo se empezó a estabilizar la producción lechera
LECHERÍA

En mayo se empezó a estabilizar la producción lechera

El piso de producción, que se produce en abril, se adelantó a febrero este año. Desde entonces, viene subiendo el volumen producido y el mes pasado se asemejó al promedio.
Bienestar animal y buenas prácticas: llega el Congreso Ganadero 2019
ROSARIO

Bienestar animal y buenas prácticas: llega el Congreso Ganadero 2019

La Sociedad Rural de Rosario organiza su sexto encuentro este jueves y viernes en el auditorio de la Bolsa de Comercio local, con un análisis integral del sector.
Por primera vez, Buenos Aires realizará muestreos sobre la carne ovina
GANADERÍA

Por primera vez, Buenos Aires realizará muestreos sobre la carne ovina

El objetivo es determinar las características organolépticas y de calidad de la carne ovina por región, y lograr la apertura y mantenimiento de mercados.