EXPORTACIÓN

Uruguay verificó el sistema de inocuidad de frigoríficos argentinos

Una delegación de Uruguay verificó 4 establecimientos industrializadores que solicitaron ser incluidos en el listado de los que exportan su producción al país vecino.

16 May 2019

Una delegación de Uruguay verificó el sistema sanitario argentino de inocuidad de la carne en 4 establecimientos industrializadores/elaboradores de productos de origen animal que solicitaron ser incluidos en el listado de los que exportan su producción al vecino país.

Acompañada por profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la delegación de la Dirección General de Servicios Ganaderos uruguaya -integrada por los médicos veterinarios, Diego Domínguez y Mónica Bertacchi- recorrió los establecimientos en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

Lee también:El Gobierno busca instalar la producción argentina en el sudeste asiático

"Los inspectores nos manifestaron que el Senasa y las empresas garantizan la inocuidad del producto final, luego de evaluar las equivalencias entre los sistemas de ambos países para habilitar aquellos establecimientos que solicitaron exportar su producción a Uruguay", señaló el director de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal del Organismo argentino, Gustavo Soto Kruse.

La delegación de Uruguay auditó las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), el Procedimiento Operativo Estandarizado Sanitario (POES) y los Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) de los establecimientos propuestos.


Más de ACTUALIDAD
Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"
POLÍTICA

Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"

El candidato a vicepresidente de Macri- Miguel Angel Pichetto- se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno, a la crisis del 2018, y al futuro de la Argentina.


Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"
POLÍTICA

Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"

Así lo afirmó Achetoni en diálogo con Chacra TV. El titular de FAA dijo que se debe generar un umbral en donde los productores de envergadura paguen el derecho al uso.
Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados
ACTUALIDAD

Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados

El gobierno de San Luis solicitó al Senasa la suspensión de la faena de cerdos después de confirmar 32 casos de triquinosis en la provincia. Los detalles.
Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas  serán digitales
Actualidad

Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas serán digitales

El gobierno nacional dispuso que a partir del próximo 31 de julio la medida deberá gestionarse únicamente a través de la plataforma "Trámites a Distancia".