EXPORTACIÓN

Uruguay verificó el sistema de inocuidad de frigoríficos argentinos

Una delegación de Uruguay verificó 4 establecimientos industrializadores que solicitaron ser incluidos en el listado de los que exportan su producción al país vecino.

16 May 2019

Una delegación de Uruguay verificó el sistema sanitario argentino de inocuidad de la carne en 4 establecimientos industrializadores/elaboradores de productos de origen animal que solicitaron ser incluidos en el listado de los que exportan su producción al vecino país.

Acompañada por profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la delegación de la Dirección General de Servicios Ganaderos uruguaya -integrada por los médicos veterinarios, Diego Domínguez y Mónica Bertacchi- recorrió los establecimientos en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

Lee también:El Gobierno busca instalar la producción argentina en el sudeste asiático

"Los inspectores nos manifestaron que el Senasa y las empresas garantizan la inocuidad del producto final, luego de evaluar las equivalencias entre los sistemas de ambos países para habilitar aquellos establecimientos que solicitaron exportar su producción a Uruguay", señaló el director de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal del Organismo argentino, Gustavo Soto Kruse.

La delegación de Uruguay auditó las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), el Procedimiento Operativo Estandarizado Sanitario (POES) y los Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) de los establecimientos propuestos.


Más de ACTUALIDAD
Mayo concentra el mayor ingreso de granos también en Bahía Blanca
Economía

Mayo concentra el mayor ingreso de granos también en Bahía Blanca

El puerto de Bahía Blanca recibió 4.933 camiones y 1.895 vagones con distintos granos y subproductos que fueron descargados en las distintas terminales.
Sammartino: "no es cierto que el precio al tambero suba porque falta leche"
Economía

Sammartino: "no es cierto que el precio al tambero suba porque falta leche"

El Director de Lechería de la Nación sostuvo que la recomposición al productor se dio por las exportaciones, que el año pasado crecieron cerca de 40%.
Alberto Fernández y su rol durante el conflicto de 2008
POLÍTICA

Alberto Fernández y su rol durante el conflicto de 2008

Ruralistas cordobeses que tuvieron roles protagónicos en aquel momento brindan su recuerdo sobre el candidato a presidente elegido por Cristina Fernández.
Chaco: por inundaciones, firman un convenio por $135 millones
INUNDACIONES

Chaco: por inundaciones, firman un convenio por $135 millones

Etchevehere firmó un convenio para asistir a los productores agrícolas afectados por el estado de emergencia y/o desastre agropecuario.