AGRICULTURA

Los rindes también hablan de esfuerzos compartidos

La agricultura expresa cada vez más los aportes de la inteligencia colectiva en el lote. La experiencia de Nidera Semillas que llega al Congreso Imagina de FADA.

16 May 2019

 Trabajar juntos para alcanzar un mismo objetivo, utilizar el conocimiento y la información disponible, y sacar el máximo provecho a la genética. "Cada vez más los resultados dependen del trabajo que productores y proveedores de insumos realizamos juntos en el lote. La diferencia radica en tomar las decisiones correctas en cada etapa del proceso. Allí juega no sólo el ambiente sino también la experiencia, el conocimiento, la información y la empatía entre la empresa y el cliente", dice Valeria Markiewicz, gerente regional de Nidera Semillas en Córdoba, que esta mañana participará del Congreso IMAGINA, organizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina en Río Cuarto bajo el lema "Imagina, solo juntos".

De la mano de la RED.IN, Nidera Semillas viene involucrándose cada vez más en el desarrollo a campo de cada cultivo, y lo hace trabajando codo a codo con los productores, asesorándolos en la toma de decisiones desde el mismo barbecho.

"Aquellos que estuvieron abiertos a las sugerencias de manejo para cada híbrido y ambiente en particular, son los que tienen los mejores resultados esta campaña", argumenta Markiewicz y destaca el caso de un productor en el que trabajaron juntos.

En el sur de Laboulaye, una zona que durante dos campañas sufrió inundaciones y en 2017/18 una sequía histórica, un productor sembró en forma temprana el AX 7784 VT3P y logró un promedio de 132 qq/ha con picos de 190 qq/ha. Este hombre usó 75.000 semillas a la siembra en octubre y acompañó con correctas decisiones de fertilización. "Es un ejemplo de trabajo conjunto entre el productor y el equipo de asesores de El Guayacán S.A., miembro de nuestra RED.IN", ejemplifica Valeria.

¿En qué consiste el trabajo en equipo que la red comercial de Nidera lleva a cabo con productores? Una vez definido el híbrido adecuado para cada situación, los técnicos de la RED.IN acompañan al productor en decisiones de densidad de siembra, fertilización y manejo. La calidad de siembra y el ajuste por ambientes cobra cada vez más relevancia, tal es así que a partir de esta campaña, los distribuidores podrán asesorar en densidad variable a los productores que cuenten con la ambientación de sus lotes para el cultivo de maíz.

Más de EMPRESARIAS
Amarok, vehículo oficial del Congreso Imagina de FADA
AUTOMOTRICES

Amarok, vehículo oficial del Congreso Imagina de FADA

La pickup de Volkswagen fue protagonista del evento que organizó la Fundación en Río Cuarto -Córdoba- el pasado 16 y 17 de mayo.
Banco Galicia, la única firma latinoamericana premiada por Red Hat
EMPRESARIAS

Banco Galicia, la única firma latinoamericana premiada por Red Hat

En los Innovation Awards, el banco fue reconocido por la implementación de una Plataforma de Experiencia Digital nativa de la nube.
"Experiencia Forrajera y En Cosecha" llega a Oncativo
CÓRDOBA

"Experiencia Forrajera y En Cosecha" llega a Oncativo

El clásico encuentro de CLAAS Argentina se llevará a cabo el 24 de mayo, centrado en el manejo de maíz y alfalfa. Se abordarán perspectivas climáticas y cómo sortear la crisis.
Porque un buen negocio comienza desde la siembra
AGRICULTURA

Porque un buen negocio comienza desde la siembra

La elección del curasemillas cobra gran importancia frente a un nuevo ciclo de fina, con semillas que arrastran alta carga de patógenos. Las recomendaciones de FMC.