CÓRDOBA

El Congreso Imagina se prepara para recibir a los referentes del agro

En Río Cuarto, la Fundación FADA recibirá a especialistas en educación, Justicia, política, economía y abordará muchas otras temáticas, además de las cuestiones vinculadas al agro.

15 May 2019

 Con entrada libre y gratuita, el 16 y 17 de mayo llega a Río Cuarto -en Córdoba- el Congreso "Imagina" de FADA. Este año, el lema será "Sólo juntos", haciendo alusión a "dejar de pelear y buscar puntos en común, como la única manera de que Argentina avance".

Así lo manifestaba Juan Cruz Carranza, presidente del Congreso, que insistió en que el desarrollo consiste en algo más profundo que una moderada tasa de inflación, un correcto tipo de cambio o una equilibrada ecuación fiscal.

Lee también: Chaco: las cosechadoras vuelven a los lotes en una batalla contrarreloj

Por eso, en su edición 2019, el Congreso de FADA buscará abordar muchas temáticas: desde mañana, Claudio Zuchovicki -analista económico y financiero- y Matías Tombolini -economista- serán los "imaginadores" que harán un análisis de la actualidad y la vanguardia en economía. Allí tratarán temas relacionados a la coyuntura de la economía actual como así también a la economía de bolsillo.

Sobre educación disertarán Diego Golombek y Pablo Aristizábal, viendo los problemas y desafíos que se presentan y las nuevas formas de aprendizaje y ciencia en el aula. Ambos se explayarán sobre la importancia de despertar curiosidad, de incluir tecnología y videojuegos, de enseñar a través de la experiencia y el fracaso.

Uno de los temas que también se tratará es el análisis de la política y la corrupción. En un año electoral y con la Justicia bajo la lupa, Mariel Fornoni -directora Managment and Fit- y el fiscal Federico Delgado, darán su visión sobre la actualidad y las proyecciones políticas.

Tal como se esperaba, el agro será un tema fundamental, para lo que participarán funcionarios y referentes del sector, abordando cuestiones de coyuntura de las cadenas agroalimentarias, políticas agroindustriales, debate productivo, caminos rurales, la mujer en el agro, entre otras.

Los "imaginadores" son Sergio Busso (Ministro Agricultura y Ganadería de Córdoba), Leonardo Sarquís (Ministro Agroindustria de Buenos Aires), María Beatriz Giraudo (Presidenta honoraria Aapresid y Fund. "Mujeres Rurales") y David Miazzo (Economista Jefe de FADA).

Más de ACTUALIDAD
Mayo concentra el mayor ingreso de granos también en Bahía Blanca
Economía

Mayo concentra el mayor ingreso de granos también en Bahía Blanca

El puerto de Bahía Blanca recibió 4.933 camiones y 1.895 vagones con distintos granos y subproductos que fueron descargados en las distintas terminales.
Sammartino: "no es cierto que el precio al tambero suba porque falta leche"
Economía

Sammartino: "no es cierto que el precio al tambero suba porque falta leche"

El Director de Lechería de la Nación sostuvo que la recomposición al productor se dio por las exportaciones, que el año pasado crecieron cerca de 40%.
Alberto Fernández y su rol durante el conflicto de 2008
POLÍTICA

Alberto Fernández y su rol durante el conflicto de 2008

Ruralistas cordobeses que tuvieron roles protagónicos en aquel momento brindan su recuerdo sobre el candidato a presidente elegido por Cristina Fernández.
Chaco: por inundaciones, firman un convenio por $135 millones
INUNDACIONES

Chaco: por inundaciones, firman un convenio por $135 millones

Etchevehere firmó un convenio para asistir a los productores agrícolas afectados por el estado de emergencia y/o desastre agropecuario.