AGRICULTURA

Corteva presentó su nuevo Presidente para el Cono Sur

La firma, división Agrícola de DowDuPont, anunció que Axel Labourt asume la Presidencia de la región Cono Sur, con sede en Buenos Aires, Argentina.

28 Abr 2019

 Corteva Agriscience, División Agrícola de DowDuPont, anuncia un cambio importante en su liderazgo. Axel Labourt, hasta entonces Líder de la Transformación de la División Agrícola de DowDuPont para Latinoamérica, asume la Presidencia de la región Cono Sur, con sede en Buenos Aires, Argentina. El ejecutivo asume el cargo ocupado hasta entonces por Juan Carlos Rojas, que es transferido a la sede global de la compañía en Estados Unidos.

En su nueva posición, Axel tiene la misión de mantener el ritmo de crecimiento en la región Cono Sur, donde Corteva se hace presente en 4 países, incluyendo Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay. Hoy en día, América Latina es responsable de 20% de las ventas globales de Corteva Agriscience?, con Argentina entre las 4 mayores facturaciones de la división en el mundo. "Nuestra estrategia está orientada fundamentalmente en maíz y soja como también en soluciones integrales para el control de malezas e insectos", comenta el ejecutivo.

Axel es Ingeniero Industrial de la Universidad Católica Argentina (UCA). Ingresó en Dow en Argentina en el 2001 desempeñándose en diferentes roles comerciales en Servicio al Cliente, Investigación de Mercados y Ventas.

En 2007 se trasladó a Brasil para una posición regional de Desarrollo de Nuevos Negocios. Entre el 2009 y el 2012 tuvo diferentes roles directivos en marketing y ventas incluyendo responsabilidad por Latinoamérica y América del Norte.

En 2013 fue nombrado Líder de Chile para todas las divisiones; en este rol representó a la compañía en diferentes asociaciones, cámaras y con el gobierno local. Adicionalmente tuvo responsabilidad de ventas para la Región de Cultivos Especiales de Chile y Oeste de Argentina. En 2015 fue Director Comercial de Brasil, liderando las Ventas de Semillas y Protección de Cultivos. Desde mayo de 2017 está liderando la Transformación de la División Agrícola de DowDuPont para Latinoamérica.

Más de EMPRESARIAS
Amarok, vehículo oficial del Congreso Imagina de FADA
AUTOMOTRICES

Amarok, vehículo oficial del Congreso Imagina de FADA

La pickup de Volkswagen fue protagonista del evento que organizó la Fundación en Río Cuarto -Córdoba- el pasado 16 y 17 de mayo.
Los rindes también hablan de esfuerzos compartidos
AGRICULTURA

Los rindes también hablan de esfuerzos compartidos

La agricultura expresa cada vez más los aportes de la inteligencia colectiva en el lote. La experiencia de Nidera Semillas que llega al Congreso Imagina de FADA.
Banco Galicia, la única firma latinoamericana premiada por Red Hat
EMPRESARIAS

Banco Galicia, la única firma latinoamericana premiada por Red Hat

En los Innovation Awards, el banco fue reconocido por la implementación de una Plataforma de Experiencia Digital nativa de la nube.
"Experiencia Forrajera y En Cosecha" llega a Oncativo
CÓRDOBA

"Experiencia Forrajera y En Cosecha" llega a Oncativo

El clásico encuentro de CLAAS Argentina se llevará a cabo el 24 de mayo, centrado en el manejo de maíz y alfalfa. Se abordarán perspectivas climáticas y cómo sortear la crisis.