LECHERÍA

Infraestructura y financiamiento: las necesidades del tambo en Buenos Aires

Se reunió la Mesa Lechera Provincial con la participación de funcionarios bonaerenses y dirigentes de la cadena láctea, con el foco en los caminos rurales.

23 Abr 2019

 Se llevó a cabo nuevamente el encuentro de la Mesa Lechera Provincial, que contó con la participación de los dirigentes de la cadena láctea bonaerense y los funcionarios del sector, como el titular del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.

Lee también: Tucumán: AFIP remató 169 mil kilos de azúcar por una deuda

En la reunión, Sarquís habló del avance de las licitaciones de máquinas para reparar los primeros 4 mil kilómetros de caminos rurales anunciados por la Gobernadora Vidal y ratificó que "las obras no se detienen". En esa línea, insistió en que el arreglo de los caminos beneficiará al tambero que podrá sacar su producción para que llegue a 12 millones de personas.

Tras el encuentro se destacó que el sector lechero en Buenos Aires está integrado por 2.500 establecimientos tamberos y 335 plantas industriales, por eso pasa a ser de importancia central en la economía de más de 60 distritos del interior.

Los representantes de los bancos más importantes en su aporte al agro estuvieron presentes e informaron a los dirigentes acerca de las nuevas posibilidades de financiamiento para la actividad lechera.

Más de ACTUALIDAD
Prorrogan la emergencia fitosanitaria por langosta hasta 2021
SANIDAD

Prorrogan la emergencia fitosanitaria por langosta hasta 2021

Así, se autoriza de manera provisoria y excepcional el uso de los principios activos para el control de la plaga: Cipermetrina, Deltametrina, Lambdacialotrina, Diflubenzuron y Fipronil.
Nuez de nogal, un alimento de alto valor nutritivo que llega al mundo
ECONOMÍAS REGIONALES

Nuez de nogal, un alimento de alto valor nutritivo que llega al mundo

La producción en el país se concentra principalmente en Mendoza, Catamarca, La Rioja, Río Negro, San Juan y Neuquén, y el 44% de lo exportado se vende a Italia.  
Las exportaciones de alimentos crecieron un 15%
AGROINDUSTRIA

Las exportaciones de alimentos crecieron un 15%

Indicaron que durante el primer semestre del año, carnes bovina y aviar, aceites de soja y girasol, vinos y malta, fueron los productos más comercializados.
Actualizan los listados de exportadores de granos a China
EXPORTACIÓN

Actualizan los listados de exportadores de granos a China

Hasta el 30 de agosto el Senasa recibirá las solicitudes de las firmas interesadas en incorporarse al listado de exportadores habilitados para exportar a China.