LECHERÍA

Infraestructura y financiamiento: las necesidades del tambo en Buenos Aires

Se reunió la Mesa Lechera Provincial con la participación de funcionarios bonaerenses y dirigentes de la cadena láctea, con el foco en los caminos rurales.

23 Abr 2019

 Se llevó a cabo nuevamente el encuentro de la Mesa Lechera Provincial, que contó con la participación de los dirigentes de la cadena láctea bonaerense y los funcionarios del sector, como el titular del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.

Lee también: Tucumán: AFIP remató 169 mil kilos de azúcar por una deuda

En la reunión, Sarquís habló del avance de las licitaciones de máquinas para reparar los primeros 4 mil kilómetros de caminos rurales anunciados por la Gobernadora Vidal y ratificó que "las obras no se detienen". En esa línea, insistió en que el arreglo de los caminos beneficiará al tambero que podrá sacar su producción para que llegue a 12 millones de personas.

Tras el encuentro se destacó que el sector lechero en Buenos Aires está integrado por 2.500 establecimientos tamberos y 335 plantas industriales, por eso pasa a ser de importancia central en la economía de más de 60 distritos del interior.

Los representantes de los bancos más importantes en su aporte al agro estuvieron presentes e informaron a los dirigentes acerca de las nuevas posibilidades de financiamiento para la actividad lechera.

Más de ACTUALIDAD
Se sancionó la Ley de Emergencia para la citricultura
ECONOMÍAS REGIONALES

Se sancionó la Ley de Emergencia para la citricultura

Tras los reclamos del sector, y a días de obtener la media sanción en Diputados, el Senado nacional dio el sí a esta medida para cuatro provincias.
Argentina exportaría 3,5 millones de toneladas menos de soja a China
COMERCIO

Argentina exportaría 3,5 millones de toneladas menos de soja a China

Así lo indica el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mide los efectos de la peste que afecta a los cerdos en China. También indicó que aumentarían las ventas de carne porcina y bovina.
Entre Ríos: marchan mañana contra la prohibición de agroquímicos
ACTUALIDAD

Entre Ríos: marchan mañana contra la prohibición de agroquímicos

La disposición vigente prohíbe hacer aplicaciones terrestres a menos de 1.000 metros y establece unos 3.000 metros para el caso de las aéreas. "Esto deja improductivas más de 300 mil hectáreas".
El precio de pizarra para la leche "es una idea mágica"
Economía

El precio de pizarra para la leche "es una idea mágica"

Lo afirmó Alejandro Sammartino quien acusó a Eduardo García Maritano de desconocer los avances en el sector y negarse a participar en la Mesa de Competitividad.