TECNOLOGÍA

Portugal: inteligencia artificial para que crezca la exportación

Utilizan un sistema que permitirá atraer a más compañías, y según la agencia que lo implementa, hará a las firmas de ese país más productivas. Esperan que ayude a lograr cifras récord en 2019.

23 Abr 2019

La inteligencia artificial (IA) protagoniza la escena tecnológica contemporánea. Omnipresentes, llevamos a esos sistemas en el bolsillo, en los asistentes virtuales de nuestros celulares. Además, de los laboratorios de investigación surgen innovaciones basadas en IA con soluciones sin dudas atractivas en muchos campos.

¿La inteligencia artificial puede ser aprovechada, también, en el comercio internacional? Una respuesta afirmativa llega desde Portugal, donde usan sistemas de IA para impulsar las exportaciones.

 IA for export

AICEP, una agencia pública portuguesa dedicada a las inversiones y exportaciones, apuesta a la inteligencia artificial para ayudar que las empresas del país incrementen sus exportaciones. Según señalan en el sitio web del Foro Económico Mundial, esas tecnologías se postulan como un posible salvavidas en un contexto de desaceleración de la economía global.

"Ciertamente, traerá resultados importantes para el crecimiento de las exportaciones. Por lo tanto, también entregará cifras récord en 2019, aunque en este momento aún estamos en desaceleración", añadió Herniques.

Más de la mitad de las empresas portuguesas con capacidad para exportar lo hacen con regularidad: 23.000 de un total de 44.000. Con la aplicación de sistemas de IA, la agencia lusa quiere que las exportaciones representen el 50% del PBI en el país hacia 2025, lo que implicaría un crecimiento del 6% respecto a 2018 y del 20% en relación a las cifras de 2010.

Fuente: Todo Noticias

Más de Innovación
"BeeFlow", una startup argentina, fue distinguida en Estados Unidos
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

"BeeFlow", una startup argentina, fue distinguida en Estados Unidos

Matías Viel, de 27 años, creó una empresa especializada en polinización con abejas, que mejora la productividad de los cultivos hasta un 90%.
"Con AgroStar, Basf sigue apostando a la innovación abierta"
AGRICULTURA

"Con AgroStar, Basf sigue apostando a la innovación abierta"

Hernán Ghiglione, gerente de la compañía para Latinoamérica Sur, presentó este nuevo programa de aceleración de startups, del cual es responsable para Argentina.
"El tema de la inteligencia artificial (IA) es parte de esta nueva era, y está presente en nuestros productos"
CHACRA TV

"El tema de la inteligencia artificial (IA) es parte de esta nueva era, y está presente en nuestros productos"

Rodrigo Alandia, gerente de Marketing Latinoamérica de Case IH dialogó con Chacra TV sobre las soluciones tecnológicas que ofrece la firma y que fueron presentadas en el Congreso Aapresid "Siempre vivo, siempre diverso".
"La salida a los problemas es la innovación productiva"
CHACRA TV

"La salida a los problemas es la innovación productiva"

La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, habló de la importancia del megaevento que reúne en Rosario a las AgTech de California.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"