IMPUESTOS

Mendoza: la quita de retenciones a pymes devolvería al sector hasta $870 millones

El Gobierno anunció la eliminación de retenciones para firmas que superen el promedio exportado de 2018. En Mendoza, los empresarios ya analizan el impacto que generará.

21 Abr 2019

 El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza realizó una estimación del impacto que producirá en las pequeñas y medianas empresas de Mendoza la medida anunciada por el Presidente Mauricio Macri de quitar las retenciones impositivas a todas las firmas que exporten por encima de su promedio del año anterior.

En caso de que el beneficio se compute a través del incremental de exportaciones en dólares, las pymes mendocinas ahorrarían $525 millones durante todo 2019. Ahora bien, si el cómputo se realiza a través del incremental de exportaciones en volumen, la ganancia alcanzaría los $870 millones.

Lee también: Logran revivir el cerebro de un cerdo que lleva 4 horas muerto 

Del análisis preliminar, se desprende que las manufacturas de origen industrial (MOI) lideran el listado de pymes beneficiadas. Entre ellas, se destacan las que se dedican a materias plásticas, donde la estimación del beneficio en pesos por año supera los $360 millones.

En cuanto a las manufacturas de origen agropecuario (MOA), el rubro que se resalta es el de jugos de frutas y hortalizas: ronda los $39 millones, seguido por las bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre (excluido el vino de uva), que se beneficiarían con más de $21 millones por año.

Más de ACTUALIDAD
Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"
POLÍTICA

Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"

Así lo afirmó Achetoni en diálogo con Chacra TV. El titular de FAA dijo que se debe generar un umbral en donde los productores de envergadura paguen el derecho al uso.
Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados
ACTUALIDAD

Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados

El gobierno de San Luis solicitó al Senasa la suspensión de la faena de cerdos después de confirmar 32 casos de triquinosis en la provincia. Los detalles.
Las inmobiliarias rurales lograron un semestre de crecimiento
Actualidad

Las inmobiliarias rurales lograron un semestre de crecimiento

El sector logró en junio su sexto mes consecutivo de crecimiento. El índice de actividad que mensualmente elabora Cair arrojó una variación con respecto a mayo del 18%.
Media sanción para un proyecto que enfrenta al cambio climatico
AMBIENTE

Media sanción para un proyecto que enfrenta al cambio climatico

La propuesta de los senadores Crexell y Solanas fue aprobada por unanimidad en el Senado de la Nación. Ahora deberá ser tratado en Diputados.