ECONOMÍA

Casi el 70% de los tamberos espera producir más en 2019

Según la última encuesta de CREA, esperan una suba de 3,5% respecto al año pasado, y prevén poder aumentar la cantidad de vacas totales en ordeñe.

17 Abr 2019

 La actividad lechera viene atravesando una crisis que se profundizó en el último tiempo, con un cierre masivo de tambos en todo el país. Sin embargo, según CREA, el 67% de los empresarios del sector asegura que espera poder aumentar la producción total en los próximos doce meses.

En promedio, los tamberos CREA proyectan este año un incremento de 3,5% respecto de 2018. Además, la mitad de los productores encuestados espera poder aumentar la cantidad de vacas totales en ordeñe.

Lee también: Región por región, cuánto espera crecer la ganadería argentina 

En el primer trimestre del presente año la deuda de corto plazo de las empresas tamberas promediaba 47 días de facturación, una cifra inferior a los 53 y 52 días relevados en las encuestas de julio y noviembre del año pasado, lo que estaría indicando, en términos promedio, una progresiva recomposición de la compleja situación que experimentó la actividad lechera en 2018.

Los empresarios lecheros consultados manifestaron que el nivel de deuda actual afecta principalmente las decisiones relacionadas a inversión en infraestructura y compras de vaquillonas.

Más de ACTUALIDAD
Entre Ríos: marchan mañana contra la prohibición de agroquímicos
ACTUALIDAD

Entre Ríos: marchan mañana contra la prohibición de agroquímicos

La disposición vigente prohíbe hacer aplicaciones terrestres a menos de 1.000 metros y establece unos 3.000 metros para el caso de las aéreas. "Esto deja improductivas más de 300 mil hectáreas".
El precio de pizarra para la leche "es una idea mágica"
Economía

El precio de pizarra para la leche "es una idea mágica"

Lo afirmó Alejandro Sammartino quien acusó a Eduardo García Maritano de desconocer los avances en el sector y negarse a participar en la Mesa de Competitividad.
Una firma argentina exportará batatas a Inglaterra por primera vez
COMERCIO

Una firma argentina exportará batatas a Inglaterra por primera vez

Se trata de la firma familiar Finca Verde, de la localidad bonaerense de San Pedro, que permitió al país volver a ingresar a ese mercado al que no se exportaba desde 2010.
Un chino intentó entrar patas de cerdo a la Argentina
SANIDAD

Un chino intentó entrar patas de cerdo a la Argentina

El Senasa halló en Ezeiza seis patas de cerdo transportadas en la valija de un pasajero proveniente de China, donde se registra una epidemia de peste porcina africana.