Economía

El puerto de Santa Fe también empieza a recibir la cosecha de soja

Hoy comenzaron a ingresar camiones de la provincia de Córdoba, con una capacidad de almacenaje de 50.000 toneladas, se trata de una alternativa al gran Rosario.

15 Abr 2019

Tras haberse reactivado a fines de 2018 para el movimiento de cereales, con el recibo de trigo tras dos años parado en el rubro, el puerto de Santa Fe comenzó esta mañana a recibir soja de la nueva campaña. Hasta el mediodía habían sido 6 los camiones que llegaron desde provincia de Córdoba de unos 8 que se esperan para esta jornada, por un total de 240 toneladas.

Según trascendió, en primera instancia la empresa Bruno Tesán tendría en sus planes descargar alrededor de 10.000 toneladas de la oleaginosa. Lo que no está definido es el destino final de la mercadería, ya que se barajan varias alternativas; incluso la de realizar una exportación directa en un buque de menor calado a los que operan en Rosario.

Lee también: Estados Unidos en alerta frente a los casos de fiebre porcina africana

Mientras tanto hay expectativas de atraer más mercadería de la región, que podría tener en la plaza capitalina una interesante alternativa para acortar flete y evitar las congestiones estacionales que ya empiezan a verse en las terminales del gran Rosario a medida que avanza la cosecha a nivel nacional.

 Por tal motivo destacan "el buen ritmo de descarga" con que empezaron a operar. Además cuentan con espacio para almacenar unas 50.000 toneladas más de cereal (la capacidad total son 56.000 toneladas), por lo que está abierta la posibilidad de cerrar acuerdos con nuevos operadores.

Fuente: El Litoral de Santa Fe

Más de ACTUALIDAD
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario
Legislativas

CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario

Frente a los distintos proyectos en estudio para conformar una nueva normativa regulatoria de las relaciones laborales, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se encuentra trabajando en varias propuestas, que solicita sean incorporadas en el régimen laboral que se instaure a futuro
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"