MERCOSUR

En 2018, cayó la producción de leche en Argentina y Uruguay

Advierten que como resultado, algunas empresas de procesamiento están produciendo exclusivamente para satisfacer la demanda local, y no con fines de exportación.

8 Abr 2019

 En Argentina y Uruguay la producción de leche es menor que el año pasado. Como resultado, algunas empresas de procesamiento están produciendo exclusivamente para satisfacer la demanda local, y no con fines de exportación. Así lo indica un informe de Clal, un sitio de Italia que analiza los mercados de leche mundiales.

Por su parte, en Brasil, la oferta de leche no es suficiente para satisfacer la demanda de las empresas procesadoras, que en el caso de la leche fresca y UHT se mantiene fuerte. En comparación con el año anterior, la demanda interna de lácteos creció considerablemente, impulsada por una mejora relativa en la economía brasileña.

Lee también: Bordet aseguró que "las retenciones no tienen razón de ser"

Los precios de exportación de la Leche en Polvo Descremada en América del Sur han disminuido ligeramente, explicaron. La oferta es suficiente sólo para satisfacer la demanda a corto plazo. Además, aseguraron que la actividad de importación/exportación es moderada, tanto dentro del continente como en el exterior, y se espera una leve mejora en los próximos meses.

Para la Leche en Polvo Entera, los precios de exportación vieron un aumento. La menor producción de leche y la alta demanda de leche fluida limitaron la cantidad de leche destinada a la producción de esta variedad.

Sin embargo, advierten que la oferta de LPE es escasa, menor que la demanda nacional y extranjera. En algunos casos, concluyeron, los productores de este lácteos limitan las exportaciones prefiriendo satisfacer la demanda interna de sus respectivos países.

Más de ACTUALIDAD
" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"
Mercados

" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"

En el marco del tradicional remate del primer lote de soja, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo , Los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Díaz Riganti Cereales por $ 610.000.  
Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación
Economia

Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación

La retracción del consumo en el primer trimestre de 2024 se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso
Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba
ACTUALIDAD

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba

El gobernador de Córdoba aseguró que vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"