MERCOSUR

Extendieron por un año la devolución del IVA a productores uruguayos

Durante un año más habrá devolución del IVA a tamberos, arroceros y productores apícolas y de hortalizas, frutas y flores que tributen el Imeba.

26 Mar 2019

El Poder Ejecutivo de Uruguay resolvió extender por un año la devolución del IVA a los productores que tributan el Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (Imeba) en los rubros arroz, lechería, horticultura, fruticultura, oricultura y apicultura.

La medida, adoptada por un año el 1° de marzo de 2018, se renovó y regirá hasta el último día de febrero de 2020.  La novedad fue decidida este lunes en el marco de un nuevo consejo de ministros y divulgada, luego del mismo, por Enzo Benech, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. 

Lee también: Las economías regionales presentes en la feria alemana ProWein

El jerarca, en conferencia de prensa, recordó que hace un año se tomaron "una cantidad de medidas", en medio de una sequía que genero graves perjuicios en el sector productivo, "tratando de ayudar más a los productores más pequeños".

Benech admitió que este es un año "muy distinto", en el que la "diferencia más grande es que llovió", existiendo resultados productivos buenos, no obstante siguen existiendo dicultades que ameritan la medida adoptada.

Fuente: El Observador 

Más de URUGUAY
Uruguay:  la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio
MERCOSUR

Uruguay: la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio

El valor promedio de la leche en polvo entera, producto más exportado por Uruguay, volvió a bajar en Fonterra y suma cinco pérdidas consecutivas de precio.
Uruguay consiguió dos nuevos logros sanitarios en OIE
SANIDAD ANIMAL

Uruguay consiguió dos nuevos logros sanitarios en OIE

Uruguay logró ser reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal como país libre de peste porcina clásica y libre de perineumonía contagiosa bovina.
Con acumulado anual por encima del 2018, la faena sigue superándose
URUGUAY

Con acumulado anual por encima del 2018, la faena sigue superándose

Luego de un primer trimestre con una faena 35 mil vacunos inferior a la de 2018, mayo tiende a compensar esa caída, finalizando el mes con una faena cercana a las 220 mil cabezas.
Maquinaria: fabricantes tendrán beneficios iguales a la importación
URUGUAY

Maquinaria: fabricantes tendrán beneficios iguales a la importación

Fabricantes estarán exonerados de los mismos impuestos que la maquinaria importada, dicha medida quedará operativa en el primer semestre del 2019.