MERCOSUR

Arroceros uruguayos esperan una mejora en el rendimiento del cereal

Los rendimientos de las primeras cosechas de arroz son más bajos que los de la campaña anterior. Aún así, para esta zafra se espera una mejora en los rindes.

8 Mar 2019

Los rendimientos en Uruguay de las primeras cosechas de arroz son más bajos que los que hubo en la campaña anterior, hasta el momento es muy poco lo que se ha trillado del área sembrada. Sin embargo, se espera que los rendimientos finales en las chacras sean levemente mayores que los de la zafra pasada.

Hasta ahora se ha levantado alrededor de un 8% del área nacional en el norte del país- el departamento de Artigas. Según informó Alfredo Lago, presidente de la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA), en el este prácticamente no se ha cosechado nada y se espera que en el correr de este fin de semana comiencen las primeras trillas.

Lee también:Hubo acuerdo: Brasil volverá a comprar peras y manzanas de Argentina

La situación en el norte corresponde a rendimientos menores que los del años pasado, explica Lago, y agrega que es previsible ya que fue donde más afectaron las lluvias de enero.

Asimismo sostiene que es probable que este año los rindes sean de 8.100 a 8.200 kilos por hectárea, por lo que sería un poco mejor que el año pasado cuando se lograron 7.900 kilos.

Para esta zafra fueron sembradas un total de 143.000 hectáreas en todo el país, lo que implicó una caída relevante con relación al área de la zafra de 2017/2018, superior al 10% del área.

Fuente: El Observador 

Más de URUGUAY
"La realidad de los productores lecheros es compleja desde hace cinco años"
URUGUAY

"La realidad de los productores lecheros es compleja desde hace cinco años"

De acuerdo a la urgencia que experimenta la lechería, Conaprole determinó volcar a los productores remitentes el resultado de los últimos diez meses como prima, o lo que antiguamente era una reliquidación.
Estiman un récord histórico en la producción de terneros
URUGUAY

Estiman un récord histórico en la producción de terneros

La categoría llegaría a 2,9 millones de cabezas, cuando el máximo que había alcanzado hasta ahora fue 2.780.000 animales.
Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía
URUGUAY

Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, confirmó la extensión de la zona declarada bajo emergencia agropecuaria.
Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay
URUGUAY

Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay

Los compartimentos ovinos siguen trabajando a pesar de la pandemia. La meta de producir y faenar 20.000 corderos este año, cuyo destino será Estados Unidos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"