ECONOMÍA

JBS confirmó que importará 30 mil toneladas de maíz argentino

La empresa brasileña afirmó que la Argentina presentó mejor competitividad en relación al costo actual del producto. El barco debe llegar a Brasil en marzo.

22 Feb 2019

La JBS confirmó el jueves 21 la importación de 30 mil toneladas de maíz provenientes de Argentina. La empresa dijo en una nota que el barco debe llegar a Brasil en marzo y que "evalúa la posibilidad de otros embarques para las próximas semanas".

"El país vecino ha presentado mejor competitividad en relación al costo actual del producto en Brasil", dijo la JBS en la nota, agregando que hay previsión de que los argentinos exporten 29 millones de toneladas de cereales en 2019.

Además de haber adquirido 30 mil toneladas de maíz de Argentina, JBS también planea importar hasta 100 mil toneladas de maíz para reforzar sus operaciones en Santa Catarina en los meses de marzo y abril.

Lee también: Finalizó la siembra de sorgo con un 12% menos de hectáreas implantadas

Según la fuente, la empresa está negociando otras 60.000 toneladas, que deben llegar al Estado en marzo. "Ellos (JBS) quieren cerrar el contrato el viernes; sólo necesitan encontrar barcos para traer el producto a Santa Catarina.

El interlocutor explicó que como maíz argentino colocado en unidades de la empresa en el sur de Santa Catarina se negocia a R $ 40,50 / R $ 41 a saca, el cereal adquirido en el Paraná o en Mato Grosso do Sul costaría, con flete e impuestos, (Más) actualizado hace 2 días de mercado. En la región central de Santa Catarina, productores piden R $ 40 / saca para retirada en la hacienda, de acuerdo con la fuente.

Más de BRASIL
Brasil: aumentó un 61% el sacrificio de cerdos en once años
MERCOSUR

Brasil: aumentó un 61% el sacrificio de cerdos en once años

Se trata de una aceleración mucho más fuerte que la de las demás proteínas. El pollo tuvo un alza del 30%, y el buey, del 4%, en el mismo período.
Repuntan las importaciones brasileñas de lácteos
MERCOSUR

Repuntan las importaciones brasileñas de lácteos

En el primer bimestre las importaciones brasileñas de productos lácteos saltaron frente a igual período de 2018, con Argentina nuevamente liderando las venta
Aumentaron las exportaciones de carne bovina brasileña
MERCOSUR

Aumentaron las exportaciones de carne bovina brasileña

Las ventas al exterior de carne brasileña tuvieron su mejor febrero desde 2014 y aumentaron a 262.4 mil toneladas en los primeros meses de 2019.
Hubo acuerdo: Brasil volverá a comprar peras y manzanas de Argentina
COMERCIO

Hubo acuerdo: Brasil volverá a comprar peras y manzanas de Argentina

Lo confirmó el Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, tras anunciar un acuerdo de las autoridades brasileñas con el Senasa de nuestro país.