Actualidad

Llegan las lluvias que esperaba el campo a la región pampeana

La zona está fuertemente necesitada de precipitaciones, advierten, y adelantan que los aportes de agua también arribarán en el norte argentino.

22 Feb 2019

Hoy viernes se esperan lluvias y tormentas -algunas de las cuales podrían ser fuertes- en el norte de La Pampa, sur de San Luis y de Córdoba, centro y sudeste de Buenos Aires con valores de lluvia de 20 a 50 milímetros (los mayores valores se proyecta en el sudeste bonaerense).

Mañana sábado en el norte de Buenos Aires, sur de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos se esperan precipitaciones en un rango de 20 a 50 milímetros, mientras que centro y sudeste de Buenos Aires y San Luis se prevén menos de 15 milímetros.

El domingo se proyectan lluvias y tormentas en Entre Ríos, centro-norte de Córdoba y de Santa Fe y sur de Corrientes con valores de precipitación acumulada de 20 a 40 milímetros.

También habría algunos chaparrones en Río Negro y el sur de la provincia de Buenos Aires, además de tormentas aisladas en el centro y este de San Juan, este de La Rioja y de Catamarca y oeste de Salta.

El lunes se esperan lluvias y tormentas en Santiago del Estero, norte de Santa Fe y de Corrientes, Misiones, Tucumán, Chaco, Jujuy, centro-este de Salta y sur de Formosa con valores de precipitación de 20 a 50 milímetros, pudiendo alcanzar máximos locales superiores del orden de 60 a 80 milímetros.

También se prevén tormentas aisladas en el este de La Rioja y de Catamarca y chaparrones en el sur de Buenos Aires.

El martes se esperan lluvias y tormentas en el norte de Santiago del Estero, de Santa Fe y de Corrientes, Misiones, Tucumán, Chaco, Jujuy, centro-este de Salta y Formosa con valores de precipitación de 30 a 60 milímetros, pudiendo ser superiores en algunos sectores.

También se pronostican tormentas aisladas en la zona serrana de San Luis y de Córdoba. Y chaparrones en la costa bonaerense. El miércoles se esperan tormentas aisladas en Jujuy, el oeste de Salta, este de La Pampa y oeste de Buenos Aires.

Fuente: Valor Soja

Más de CLIMA
Cambio radical de temperaturas: un frente frío polar acompañado de lluvias y fuertes vientos azotará Argentina
Clima

Cambio radical de temperaturas: un frente frío polar acompañado de lluvias y fuertes vientos azotará Argentina

El avance de un frente polar provocará cambios drásticos en las temperaturas, especialmente en la Patagonia y el centro del país. También estará acompañado de viento intenso y precipitaciones importantes.
Vuelven las lluvias para Buenos Aires, sur y centro del Litoral
Clima

Vuelven las lluvias para Buenos Aires, sur y centro del Litoral

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Radio Chacra y contó que se espera a partir del lunes un retorno del tiempo inestable, además se prevé un descenso en las temperaturas para el martes y miércoles.
Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías
Clima

Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías

Los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos siguen de cerca el pase entre uno y otro patrón climático y el campo, en plena cosecha gruesa, teme por sus consecuencias.
Las lluvias podrían superar los 150 mm en algunas regiones
Clima

Las lluvias podrían superar los 150 mm en algunas regiones

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Chacra 360 y señaló que se espera un comienzo de semana inestable, con un sistema de baja presión que traerá fuertes lluvias y vientos. A partir del miércoles, el tiempo mejorará en el norte y centro de Argentina, con condiciones estables y temperaturas en aumento.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"