ECONOMÍA

El presidente anunció cambios en el mínimo no imponible para pymes

El máximo mandatario informó un aumento en el impuesto. Así, ningún empleador pagará impuestos por empleados que cobren hasta 17.500 pesos mensuales, dijo.

14 Feb 2019

Comenzó la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri y los anuncios de las economías no se hicieron esperar. El presidente hizo un breve introducción y lanzó: "Más de la mitad de las empresas argentinas son pymes. Y tienen hasta 50 trabajadores. Pero tienen óbstaculos. Uno de ellos es el impuesto al trabajo y la imposibilidad de contratar más trabajadores para seguir produciendo".

Y siguió, ante la mirada de funcionarios nacionales, gobernadores y representantes de distintas cámaras que se reunieron en la Casa Rosada: "Queremos aliviar la carga tributaria, por eso definimos aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales y que ningún empleador pagará impuestos por empleados que cobren hasta 17.500 pesos mensuales y, para los cobren más, lo harán por la diferencia a partir de ese monto", anunció el presidente. 

Asimismo, pronunció el alcance de la nueva medida. "Esto beneficiará a 19.500 empresas y a 200.000 trabajadores, es un incentivo para la contratación de más empleados y, fundamentalmente, para que más empleados salgan de la informalidad y se conviertan en trabajadores formales", destacó sobre el anunció el que tuvo como antecedente inmediato una medida similar para tomada para la industria del cuero, textil y del calzado.

En su anunció, el presidente hizo una mención por distintas economías regionales y destacó que la nueva medida que entrará en vigencia "pone el foco en el crecimiento y la competitividad". 

Finalmente, recordó que, como parte de su agenda, este viernes viaja a la India y será acompañado por 120 empresas que, muchas de ellas, son pymes. "Allí llevaremos un pedacito de nuestro trabajo", concluyó. 

Más de ACTUALIDAD
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario
Legislativas

CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario

Frente a los distintos proyectos en estudio para conformar una nueva normativa regulatoria de las relaciones laborales, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se encuentra trabajando en varias propuestas, que solicita sean incorporadas en el régimen laboral que se instaure a futuro
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"