REGIONALES

¿Cómo optimizar la implantación del poroto en fecha óptima?

Este mes comienza la fecha de siembra del cultivo. Stimulate, un producto de Stoller, que permite una rápida y segura implantación del cultivo.

12 Feb 2019

Febrero marca el inicio de la temporada de siembra de porotos en todos sus tipo en el área del norte argentino. Por lo tanto y dado el costo elevado de implantación del cultivo, es fundamental dar al cultivo óptimas condiciones de siembra, ya que esto se traduce en plantas de buen desarrollo radicular, rápido crecimiento y, por lo tanto, rápida cobertura del surco.

La actual campaña se caracteriza, hasta el momento, por presentar altos niveles de humedad en los suelos que puede traer aparejado faltas temporales de oxigeno a nivel de la raíz, desbalances nutricionales por lavado y poco desarrollo de la raíz. 

Entonces, lograr una rápida implantación, desarrollo radicular y emergencia pareja una estrategia clave en el poroto para conseguir alta calidad y productividad.

Para esto, Stoller posee en su cartera de productos a "Stimulate". Este producto trabaja en base a dar a la semilla un correcto balance hormonal, lo que se traduce en mayor velocidad de emisión de la radícula, mayor desarrollo de la misma y mayor cantidad de pelos radiculares. Esto da como resultado raíces mas poderosas que se dejan ver en plantas con mayor vigor y resistencia a situaciones estresantes.

Más de EMPRESARIAS
Case IH tiene nuevo vicepresidente para América del Sur
MAQUINARIA

Case IH tiene nuevo vicepresidente para América del Sur

Christian González será quien asume el cargo que dejó Mirco Romagnoli. La decisión se trata de una reestructuración global de la compañía.
Técnicos del mundo llegan a Córdoba para marcar los desafíos del trigo
CONGRESOS

Técnicos del mundo llegan a Córdoba para marcar los desafíos del trigo

En la ciudad, especialistas nacionales y de todo el mundo analizarán las perspectivas, los mercados y los pasos a seguir en TrigAR, el 5, 6 y 7 de junio.
Jornadas e intercambio: una propuesta para cada productor
GENÉTICA

Jornadas e intercambio: una propuesta para cada productor

KWS organizó una jornada a campo en Crespo, Entre Ríos donde participaron más de 150 productores y asesores. Ahora, compartirán experiencias a lo largo y ancho del país.
Llega el "Simposio Fertilidad 2019": conocer más y crecer mejor
ENTIDADES

Llega el "Simposio Fertilidad 2019": conocer más y crecer mejor

Fertilizar lanza su evento para este año, para presentar información actualizada del manejo de los nutrientes, abordando una agricultura sustentable.