INUNDACIONES

Estiman pérdidas por 2 mil millones de dólares por las inundaciones

Economista de CRA explica que el 10% de la cosecha se perderá a causa de los ecxesos hídricos que afectaron la producción a comienzo de año.

11 Feb 2019

En comunicación exclusiva con Chacra Tv, Matías Lestani- economista de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)- afirmó que habrá grandes pérdidas económicas producto de las inundaciones que afectaron la producción nacional a comienzo del 2019.

El especialista explicó que se tendrán en cuenta no sólo las bajas por los excesos hídricos sino también los descuentos que las plantas ya están realizando por la mala calidad de los cultivos.

Esto se puede apreciar, por ejemplo en el manchado del girasol que afecta los niveles de acidificación que puede tener en el aceite, explicó el Lestani.

Lee también: Reclaman la atención del Estado sobre los efectos del clima en el campo

La soja también va a presentar problemas ya que se espera poroto verde porque se va a apurar la cosecha. A esto hay que sumar los lotes que no van a entrar en la ventana de siembra de segunda y tercera porque quedaron anegados.

Desde el Agroindustria estiman que se verá afectada un 10% de la cosecha y que se percibirá un ingreso de 28.000 millones de dólares, lo que significa que por lo menos 2.000 millones de dólares se perderán en los tres ciclos, apuntó el referente.

También se refirió a la emergencia agropecuaria y afirmó que, si bien es un mecanismo necesario, es un paliativo.Sobre ello destacó que el productor tiene que estar enfocado en recuperar el capital de trabajo que en definitiva es el capital de todos.

Más de ACTUALIDAD
Creció 12% la producción orgánica en Río Negro en el último año
AGROINDUSTRIA

Creció 12% la producción orgánica en Río Negro en el último año

Durante 2018 fueron 268 los establecimientos que se dedican a producir bajo esta modalidad, lo que significa un aumento del 12% en relación al año anterior.
Los controles del Gobierno ponen bajo la mira a las cerealeras
ACTUALIDAD

Los controles del Gobierno ponen bajo la mira a las cerealeras

Luego de que se detectara la falta de documentación correspondiente, se inhabilitaron y se pusieron bajo interdicción más de 500 toneladas de granos y alimentos balanceados.
Tucumán busca sumarse al uso biodiesel en transporte público
BIOECONOMÍA

Tucumán busca sumarse al uso biodiesel en transporte público

Desde hace más de seis meses, la provincia de Santa Fe usa biodiesel puro en sus medios de transporte. A eso se sumaría Tucumán, tras firmar un acuerdo.
La Ley de Semillas podría tratarse mañana en Diputados
CONGRESO

La Ley de Semillas podría tratarse mañana en Diputados

Por estas horas, legisladores oficialistas como Atilio Benedetti, trabajan para lograr el consenso de sus pares de otros bloques e imponer el proyecto mañana en la Cámara Baja.