MAQUINARIA

Viene en aumento el interés "e-commerce" del sector agrícola

Entre diciembre de 2017 versus el de 2018, la oferta de maquinaria agrícola creció un 33 por ciento. Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe lideran el ranking de oferentes.

11 Feb 2019

 Según un relevamiento, el mundo agro apuesta cada vez más al comercio electrónico. La oferta de las maquinarias agrícolas creció un 33%, comparando diciembre de 2018 con diciembre de 2017, mientras que la demanda se vio un incremento del 7%, comunicaron desde el sitio de compras on line más importante de Argentina.

En este contexto, el estudio revela que durante todo el 2018 se observó un promedio mensual de más de 2.000 maquinarias publicadas, esto representa un 27% más que en 2017. Teniendo en cuenta la oferta de estos vehículos, el 70% se encuentra distribuido en el interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, representando un 34%, 14% y 22% respectivamente, informaron desde el sitio de compras Mercado Libre. 

Lee también Un productor argentino exportó precisión a la meca de la tecnología

Las sembradoras, como una de las categorías con una notoria influencia estacional, registró durante el último trimestre del 2018 su período más activo en cuanto a visitas y publicaciones. 

Solo en diciembre, esta categoría tuvo un crecimiento de la oferta del 193% comparando el 2018 versus el 2017. Siguiendo esta tendencia, las publicaciones sobre cosechadoras aumentaron un 36% en ese mismo período.

Por su parte, en términos de demanda, se registró un aumento del 7% en las visitas a los productos de la categoría con respecto al 2017. Si bien la categoría que más demanda tuvo en cuanto a visitas fue tractores, que creció un 3% con respecto al 2017, las palas cargadoras y las cosechadoras fueron las máquinas que más crecieron en visitas, viendo un aumento del 58% y 28% respectivamente.

Actualmente, la oferta de maquinaria agrícola en el sitio asciende a 2.892 unidades. Esto agrega valor a la cadena agroindustrial y expande el horizonte agroeconómico nacional hacia nuevas modalidades de consumo.

Más de MAQUINARIA
Jacto presenta drones de pulverización y dispersión para el campo
Maquinaria

Jacto presenta drones de pulverización y dispersión para el campo

La multinacional brasileña ofrece modelos de drones para pulverización, dispersión de fertilizantes, productos macrobiológicos, semillas y pesticidas químicos granulados, así como el dron para toma de imágenes aéreas.
Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador
Empresas

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Por Sergio Karin, Director Comercial de Massey Ferguson para Hispanoamérica
Vivir en el campo con el compromiso de un ambiente más sustentable
Empresas

Vivir en el campo con el compromiso de un ambiente más sustentable

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, la compañía presenta la historia de Sean Cameron, un productor de origen escocés, que vive y trabaja en su propio campo ubicado en Pieres, partido de Lobería, al sur de la provincia de Buenos Aires.
De neumáticos y orugas
Tractor Avances

De neumáticos y orugas

Optimización del deslizamiento para un mejor rendimiento y menor desgaste del equipo. Impacto en el consumo de combustible. Eficiencia de las nuevas bandas angostas de caucho.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"