SOSTENIBILIDAD

Yara se une a una incubadora para buscar talentos jóvenes

La compañía noruega busca impulsar proyectos de innovación en dos aspectos: la agricultura digital y la cadena de valor de los alimentos.

30 Ene 2019

 Yara busca "jóvenes que quieran cambiar el mundo": la compañía noruega, líder en nutrición de cultivos, se unió a la incubadora Young Sustainable Impact (YSI) para impulsar proyectos de innovación creados por jóvenes, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este año, Yara promueve a través del programa dos temas: el primero, cómo empoderar a mujeres campesinas con el apoyo de tecnología agrícola, y el segundo, cómo desarrollar una cadena de valor en alimentos más incluyente.

Quienes estén interesados pueden aplicar a la convocatoria hasta el 11 de febrero de 2019, ingresando a www.ysiglobal.com/program para diligenciar el formulario y explicar por qué desean postularse a proyectos de innovación en estos dos temas.

Young Sustainable Impact es una incubadora dirigida a jóvenes que deseen cambiar el mundo de una forma sostenible. El proceso consiste en seleccionar 8 equipos de trabajo que se encargarán de desarrollar sus proyectos de forma online, durante 5 meses. 

Dichos proyectos serán presentados por cada equipo en Oslo (Noruega), donde pasarán 2 semanas conociendo las investigaciones de los otros participantes. Asimismo, durante este período, los jóvenes participantes recibirán toda la orientación y apoyo del equipo de Yara.

Más de EMPRESARIAS
La nanotecnología en los agroquímicos cumple 10 años y va por más
AGRICULTURA

La nanotecnología en los agroquímicos cumple 10 años y va por más

En 2008 se lanzó el primer producto con nanotecnología. Luego, Red Surcos consolidó el liderazgo y sumó a herbicidas clave en la lucha contra malezas resistentes.
Adelantarse es clave para el control de malezas invernales
AGRICULTURA

Adelantarse es clave para el control de malezas invernales

Es momento de pensar el uso y la rotación de herbicidas. FMC recomienda Finesse, un ALS posicionado en trigo y barbecho para controlar malezas invernales.
Manejo agronómico como base para cuidar las tecnologías
AGRICULTURA

Manejo agronómico como base para cuidar las tecnologías

En Manuel Ocampo -Buenos Aires-, la firma KWS mostró sus novedades en híbridos de maíz. Allí, asesores, técnicos y productores, escucharon las claves de boca de los especialistas.
Continúan cayendo las expectativas de mejoras en la economía
Economía

Continúan cayendo las expectativas de mejoras en la economía

Según un relevamiento realizado por CREA, en el último año y medio se registró un progresivo descenso de las expectativas de los empresarios de la entidad.