INTERNACIONALES

La producción mundial de soja subiría un 5,6% este año

A su vez, la molienda se incrementaría 0,95% a nivel global, con un incremento particular de Argentina que alcanzaría 4,1%, es decir, unas 38,5 millones de toneladas.

17 Ene 2019

Las perspectivas muestran un crecimiento de 5,6% en la producción mundial de soja, que alcanzaría las 360,5 millones de toneladas. Así lo indica el informe Oil World, que analiza lo que viene para este 2019.

En particular, los principales productores mostrarían realidades diferentes. Por su parte, Estados Unidos incrementaría en 3,9% su producción; mientras que Brasil tendría mermas que tocarían el 2,65%. 

Según el estudio, la molienda ascendería en un 0,95% a nivel global, pasando a ser de 303,1 millones de toneladas. Pero en la Argentina, ese panorama es mayor, ya que crecería en un 4,1%, hasta los 38,5 millones de toneladas.

Lee también: El agro, desprotegido ante los cambios que propone Bolsonaro en el Mercosur

Para el caso de las exportaciones, a nivel mundial las mismas se incrementarían en un 5,1%, con ventas de hasta 160,4 millones de toneladas. Las estimaciones para Brasil y Argentina crecerían 1% y 533%, hasta las 76,9 y 13,5 millones de toneladas respectivamente.

Las perspectivas vuelven a caer en el caso de las compras de soja de China. El informe Oil World habla de mermas de hasta un 3,3% (a 91 millones de toneladas) en las importaciones del país asiático. Argentina compraría este año un 4,3% más, llegando a 29,2 millones de toneladas.

Lee también: Las lluvias no paran y restan 200 mil hectáreas más al área de soja 2018/19

El crecimiento también se prevé que siga para las exportaciones argentinas, marcando un 3,1% favorable que llevaría las ventas a 27,3 millones de toneladas.

Para el aceite de soja, se prevé un crecimiento de 1,1% en la producción, mientras que las exportaciones lo harían en un 1,2%. Los valores alcanzados por dichas variables serían de 56,7 y 11,2 millones de toneladas respectivamente.

Más de Internacionales
En Brasil el precio medio de la tonelada de carne vacuno exportada en el primer trimestre bajó más de US$500
Internacionales

En Brasil el precio medio de la tonelada de carne vacuno exportada en el primer trimestre bajó más de US$500

China aumentó las importaciones a menores precios, en estados Unidos esperan el mayor déficit comercial en carne vacuno desde 2008. Por su parte, China levanta la restricción de carne a Alemania y en Uruguay la exportación en pie cayó 63%
Brasil se consolida como el mayor exportador de carne aviar y bovina
Internacionales

Brasil se consolida como el mayor exportador de carne aviar y bovina

En Mato Grosso do Sul, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el ministro de Agricultura y Ganadería visitaron una de las 38 plantas procesadoras de carne recientemente autorizadas para exportar a China
Bolivia, récord en exportaciones de carne bovina
Internacionales

Bolivia, récord en exportaciones de carne bovina

El precio de la carne en la Unión Europea subió un 3,3% en el último año, en Australia las exportaciones de carne vacuna a Estados Unidos aumentaron un 58% en marzo, mientras que en San Pablo los precios del ganado acumulan caída del 10% en el año y en Uruguay la faena de corral cayó 17% en el primer trimestre.
Después de 23 años, China levanta la prohibición de la importación de carne vacuna española
Internacionales

Después de 23 años, China levanta la prohibición de la importación de carne vacuna española

Según el Rosgan, mientras que en Brasil las exportaciones de carne vacuna crecieron un 25% en el primer trimestre, en Paraguay disminuyeron las ventas al exterior, pero aumentó la facturación. Además, hay novedades en el mercado de Paraguay y España
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"