MERCADOS

La exportación de soja inició el año con un promedio diario 70,6% mayor

Según la Secretaría de Comercio Exterior, en sólo tres días hábiles se exportaron 121,3 mil toneladas de soja al día, totalizando 363,9 mil toneladas.

9 Ene 2019

 El promedio diario de exportaciones de soja de Brasil en la primera semana del año fue un 70,6 por ciento mayor en comparación con el registrado en todo el enero de 2017, informó este lunes la Secretaría de Comercio Exterior (SECEX).

Los embarques de oleaginosa brasileña ocurren después de que el país haya vendido un récord de casi 84 millones de toneladas de soja en 2018, producto de la demanda China en medio de la guerra comercial con Estados Unidos.

Según la Secex, en sólo tres días hábiles se exportaron 121,3 mil toneladas de soja al día, totalizando 363,9 mil toneladas. Hace un año, el promedio diario de embarques fue de 71.100 toneladas.

Lee también: La soja de segunda en vez de aumentar, la superficie disminuiría

En diciembre, sin embargo, Brasil exportó más, con cerca de 211,6 mil toneladas de soja al día, aún de acuerdo con los datos de la secretaría.

La expectativa es que estos negocios aumenten a partir de ahora, teniendo en vista que ya hay áreas con cosecha de soja.

En el caso del maíz, hubo un incremento del 57,3 por ciento en la comparación anual, para un promedio diario de 216,1 mil toneladas hasta la primera semana de enero. Según la Secex, el total enviado al exterior fue de 648,3 mil toneladas del cereal.

Fuente: Reuters

Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"