ACTUALIDAD

Macri: "Córdoba mueve el país, es mi provincia"

El jefe de Estado sostuvo que la provincia mediterranea es "la gran protagonista del cambio". Además, dijo que "de 70 años de fiesta no se sale en 3 años".

4 Ene 2019

 El jefe de Estado hizo realizó la declaraciones durante una entrevista con el Canal Next TV de Villa Carlos Paz, desde Villa La Angostura, donde se encuentra vacacionando.

"Ustedes mueven al país, son mi provincia", destacó y remarcó que la "gran protagonista del cambio es Córdoba".

También se refirió a la crisis económica que afecta al país y aseguro que sabe "perfectamente" lo que "hemos pasado".

"Soy el presidente que más ha recorrido el país, a Córdoba ni hablar, le explico a la gente lo que nos ha pasado", afirmó.

Prometió que el país crecerá "lentamente" y vaticinó una cosecha del trigo "récord".

"Vamos a crecer lentamente, la cosecha del trigo va a ser récord. Vamos a crecer en la producción de energía. Fue un año muy duro, pasamos muchas tormentas, como a mí me gusta decir", expresó.

"De 70 años de fiesta no se sale en 3 años", dijo, reiterando que la responsabilidad de los problemas económicos son de los gobiernos anteriores.

"Tenemos que reducir la pobreza, veníamos bien, pero la devaluación trajo la inflación y se aumentó la pobreza", analizó. Y agregó: "Somos el gobierno que más presupuesto ha puesto en lo social".

Subrayó que "si un país reduce la pobreza, la clase media también multiplica sus posibilidades de trabajo y desarrollo".

Además, afirmó que toma cada decisión "pensando qué es mejor para los argentinos" y lograr que haya cada vez más empleo de la mano "de la certidumbre y la inversión".

Luego, consideró que ha decidido "trabajar día a día incansablemente para que un argentino más tenga otra oportunidad para salir adelante, poniendo la verdad sobre la mesa y el valor de la transparencia como algo fundamental".

Advirtió que "nunca el que gobierna puede sentirse dueño del Estado" y enfatizó que para poder resolver los problemas de los argentinos "nunca más nos tiene que pasar algo como los cuadernos y esas situaciones".

Por otra parte, indicó que "el ciudadano medio tuvo una gran madurez, no corrió al sálvese quien pueda: no pasó eso por mérito de este presidente sino por la madurez de la sociedad".

"Heredamos un país con una economía muy desequilibrada, sin energía, gastando mucho más de lo que se tiene" y ratificó la importancia de que los tres niveles del estado bajen el gasto y alcancen el equilibrio fiscal", agregó.

Insistió en que "la crisis nos obligó a que todo el mundo se sentase a una mesa y aceptara, por primera vez en muchos años, tener un presupuesto equilibrado".

Más de ACTUALIDAD
Macri viaja a Brasil para reunirse con Bolsonaro
ACTUALIDAD

Macri viaja a Brasil para reunirse con Bolsonaro

La visita a Brasil incluirá una serie de reuniones bilaterales entre ministros de ambos países, un encuentro privado entre ambos presidentes y una segunda reunión ampliada, además de una declaración conjunta y un almuerzo.
Funcionarios argentinos buscan impulsar nuevos negocios con India
AGRONEGOCIOS

Funcionarios argentinos buscan impulsar nuevos negocios con India

Agroindustria formó parte de la Confederación de la Industria India (CII) donde pretenden establecer contactos para la cooperación agrícola.

El algodón, la primera semilla que germinó en la Luna
CIENCIA

El algodón, la primera semilla que germinó en la Luna

Es parte de la experiencia que llevó a cabo la sonda china Chang'e-4 en la satélite natural. El cultivo antes que la colza, papa y arabidopsis, los otras especies llevadas.
Se impidió la comercialización de carne no apta para el consumo en Río Colorado
SANIDAD

Se impidió la comercialización de carne no apta para el consumo en Río Colorado

Agentes de la Barrera Sanitaria del Senasa realizaron el decomiso de un total de 369,5 kg de carne que no contaba con la documentación correspondiente.