AGRICULTURA

Brasil tuvo una producción de café récord de 63,7 millones de sacos

Según la consultora Safras & Mercado, en comparación al 2017, Brasil tuvo un crecimiento del 25,4 por ciento en la cosecha de café.

27 Dic 2018

La cosecha brasileña de café 2018/19 alcanzó un récord de 63,7 millones de sacos de 60 kilos, estimó este jueves la consultora Safras & Mercado, tras el sondeo junto a cooperativas, productores, exportadores, comerciantes, almacenes y secretarías de agricultura.

En la previsión anterior, dijo la consultora en un informe, la producción estaba estimada en 60,5 millones de sacos. Con la revisión, ahora Safras estima un crecimiento del 25,4 por ciento en la cosecha de café de Brasil, el mayor productor y exportador global del commodity, en la comparación con 2017.

"Los informes de productores señalaron resultados por encima de lo esperado, y los almacenes llenos de café, anticiparon que la producción en 2018 es mayor que la esperada inicialmente", dijo en una nota el consultor de Safras Gil Barabach, responsable de la estimación.

El informe de la Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB) citado por Safras indicó que el área en producción creció apenas un 0,1 por ciento, totalizando 1,86 millones de hectáreas, mientras que la productividad de las labranzas saltó a 33 sacos / ha, lo que corresponde a un incremento del 37 por ciento en comparación con la temporada anterior.

"Los cultivos de café repercuten positivamente el clima favorable, el parque cafetero rejuvenecido y las inversiones en tratos culturales en años anteriores", subrayó.

En el caso del arábica, hubo avance en la cosecha de 2018/19 de 23,6 por ciento, totalizando 47,7 millones de sacos. La producción del conilón, después de años seguidos de sequía y cosecha muy por debajo del potencial, fue estimada en 16 millones de sacos, un crecimiento del 31,1 por ciento en la comparación anual.

Fuente: Reuters

Más de BRASIL
Brasil: la exportación de carne porcina crece más de 40%
COMERCIO

Brasil: la exportación de carne porcina crece más de 40%

Las ventas de carne porcina tanto in natura como procesada llegaron a las 67,2 mil toneladas, según informó la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

Tras la suspensión, Brasil reanuda sus ventas de carne a China
MERCOSUR

Tras la suspensión, Brasil reanuda sus ventas de carne a China

La suspensión de la comercialización de la carne de Mato Grosso duró sólo dos días. Fue un "auto-embargo" para verificar documentación en China.
Vaca loca: Brasil suspende exportaciones de carne a China
GANADERÍA

Vaca loca: Brasil suspende exportaciones de carne a China

Tras confirmarse un "caso atípico" de Encefalopatía Espongiforme Bovina, Brasil suspende las exportaciones a China, en el marco del protocolo acordado entre ambos países.
Brasil importaría 5,5 millones de toneladas de trigo en 2020
AGRICULTURA

Brasil importaría 5,5 millones de toneladas de trigo en 2020

Funcionarios y representantes de instituciones privadas de Argentina se reunieron en San Pablo con directivos de la Asociación Brasilera de la Industria del Trigo.