AGRICULTURA

Brasil tuvo una producción de café récord de 63,7 millones de sacos

Según la consultora Safras & Mercado, en comparación al 2017, Brasil tuvo un crecimiento del 25,4 por ciento en la cosecha de café.

27 Dic 2018

La cosecha brasileña de café 2018/19 alcanzó un récord de 63,7 millones de sacos de 60 kilos, estimó este jueves la consultora Safras & Mercado, tras el sondeo junto a cooperativas, productores, exportadores, comerciantes, almacenes y secretarías de agricultura.

En la previsión anterior, dijo la consultora en un informe, la producción estaba estimada en 60,5 millones de sacos. Con la revisión, ahora Safras estima un crecimiento del 25,4 por ciento en la cosecha de café de Brasil, el mayor productor y exportador global del commodity, en la comparación con 2017.

"Los informes de productores señalaron resultados por encima de lo esperado, y los almacenes llenos de café, anticiparon que la producción en 2018 es mayor que la esperada inicialmente", dijo en una nota el consultor de Safras Gil Barabach, responsable de la estimación.

El informe de la Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB) citado por Safras indicó que el área en producción creció apenas un 0,1 por ciento, totalizando 1,86 millones de hectáreas, mientras que la productividad de las labranzas saltó a 33 sacos / ha, lo que corresponde a un incremento del 37 por ciento en comparación con la temporada anterior.

"Los cultivos de café repercuten positivamente el clima favorable, el parque cafetero rejuvenecido y las inversiones en tratos culturales en años anteriores", subrayó.

En el caso del arábica, hubo avance en la cosecha de 2018/19 de 23,6 por ciento, totalizando 47,7 millones de sacos. La producción del conilón, después de años seguidos de sequía y cosecha muy por debajo del potencial, fue estimada en 16 millones de sacos, un crecimiento del 31,1 por ciento en la comparación anual.

Fuente: Reuters

Más de BRASIL
Repuntan las importaciones brasileñas de lácteos
MERCOSUR

Repuntan las importaciones brasileñas de lácteos

En el primer bimestre las importaciones brasileñas de productos lácteos saltaron frente a igual período de 2018, con Argentina nuevamente liderando las venta
Aumentaron las exportaciones de carne bovina brasileña
MERCOSUR

Aumentaron las exportaciones de carne bovina brasileña

Las ventas al exterior de carne brasileña tuvieron su mejor febrero desde 2014 y aumentaron a 262.4 mil toneladas en los primeros meses de 2019.
Hubo acuerdo: Brasil volverá a comprar peras y manzanas de Argentina
COMERCIO

Hubo acuerdo: Brasil volverá a comprar peras y manzanas de Argentina

Lo confirmó el Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, tras anunciar un acuerdo de las autoridades brasileñas con el Senasa de nuestro país.
Las lluvias complican la logística en el norte de Brasil
Actualidad

Las lluvias complican la logística en el norte de Brasil

Hay controles con balanza móvil en la zona para impedir el tráfico de acoplados. Alcanzan a 3.000 los camiones varados con soja.