FRUTICULTURA

Una multinacional citrícola argentina recibirá financiamiento por 100 millones de dólares

Se trata de la empresa tucumana San Miguel, la cual se hará de capital extra, otorgado por entidades internacionales, para sus consolidar sus operaciones y las buenas prácticas.

6 Dic 2018

 El IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, y Rabobank financiarán por 100 millones de dólares a la citrícola multinacional argentina San Miguel, el mayor exportador de cítricos del hemisferio sur.

IFC y BID Invest aportarán cada uno 27,5 millones de dólares y Rabobank 45 millones de dólares. IFC y BID Invest también asesorarán a San Miguel en la implementación de buenas prácticas ambientales en áreas clave, como el tratamiento de aguas residuales. 

El paquete de financiamiento ofrece un plazo de hasta 9 años, lo cual es más largo que el disponible actualmente en el mercado. Esto es esencial para esta industria, ya que los árboles de cítricos tardan al menos cinco años en producir fruta de calidad para la exportación. 

"Damos la bienvenida a IFC, IDB Invest y Rabobank como socios en nuestro esfuerzo por fortalecer nuestra posición como empresa argentina multinacional a medida que nos vamos expandiendo a nuevos mercados y seguimos impulsando nuestro modelo de agronegocios sostenibles", dijo Romain Corneille, CEO de San Miguel. 

El financiamiento contribuirá al plan de inversión de San Miguel por 132,5 millones de dólares para hacer crecer su modelo de negocio sostenible y orientado al cliente, como líder mundial en la producción de cítricos y en el procesamiento de productos cítricos con valor agregado. Ayudará a San Miguel a expandir sus operaciones en Argentina, Uruguay, Perú y Sudáfrica y a crecer en sus volúmenes de producción de limón, naranja, mandarina, uva de mesa y palta. 

Más de Noticias Regionales
Entre Ríos: buscan soluciones para el HLB en área urbana
SANIDAD

Entre Ríos: buscan soluciones para el HLB en área urbana

La aparición de la enfermedad HLB (Huanglongbing) en los cítricos en la región de Federación motivó un encuentro de productores y entidades con el Estado para resolverlo.
Entre Ríos: los caminos rurales continúan cortados
ACTUALIDAD

Entre Ríos: los caminos rurales continúan cortados

Desde la DPV se informó que persisten los cortes en caminos naturales de toda la provincia. El departamento Gualeguaychú es el más afectado.
Pedirán la emergencia agropecuaria en el norte de Santa Fe
ACTUALIDAD

Pedirán la emergencia agropecuaria en el norte de Santa Fe

Por los excesos hídricos, la Comisión de Emergencia analizó el estado de las zonas afectadas y acordó solicitar la medida al Gobierno nacional.
La estrategia peruana de la mosca de la fruta da resultados positivos.
ECONOMIAS REGIONALES

La estrategia peruana de la mosca de la fruta da resultados positivos.

El gobierno dice que el sur del país debería estar completamente libre de plagas a fines de 2019