FRUTICULTURA

Una multinacional citrícola argentina recibirá financiamiento por 100 millones de dólares

Se trata de la empresa tucumana San Miguel, la cual se hará de capital extra, otorgado por entidades internacionales, para sus consolidar sus operaciones y las buenas prácticas.

6 Dic 2018

 El IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, y Rabobank financiarán por 100 millones de dólares a la citrícola multinacional argentina San Miguel, el mayor exportador de cítricos del hemisferio sur.

IFC y BID Invest aportarán cada uno 27,5 millones de dólares y Rabobank 45 millones de dólares. IFC y BID Invest también asesorarán a San Miguel en la implementación de buenas prácticas ambientales en áreas clave, como el tratamiento de aguas residuales. 

El paquete de financiamiento ofrece un plazo de hasta 9 años, lo cual es más largo que el disponible actualmente en el mercado. Esto es esencial para esta industria, ya que los árboles de cítricos tardan al menos cinco años en producir fruta de calidad para la exportación. 

"Damos la bienvenida a IFC, IDB Invest y Rabobank como socios en nuestro esfuerzo por fortalecer nuestra posición como empresa argentina multinacional a medida que nos vamos expandiendo a nuevos mercados y seguimos impulsando nuestro modelo de agronegocios sostenibles", dijo Romain Corneille, CEO de San Miguel. 

El financiamiento contribuirá al plan de inversión de San Miguel por 132,5 millones de dólares para hacer crecer su modelo de negocio sostenible y orientado al cliente, como líder mundial en la producción de cítricos y en el procesamiento de productos cítricos con valor agregado. Ayudará a San Miguel a expandir sus operaciones en Argentina, Uruguay, Perú y Sudáfrica y a crecer en sus volúmenes de producción de limón, naranja, mandarina, uva de mesa y palta. 

Más de Noticias Regionales
Los siete sectores productivos que están en situación crítica
ECONOMÍAS REGIONALES

Los siete sectores productivos que están en situación crítica

Conforme al Semáforo de Economías Regionales que realiza Coninagro, los sectores más afectados son el ovino, la producción de papas y el vino y mosto.
Se perdieron 30 millones de kilos de uva en el este de San Juan
VITIVINICULTURA

Se perdieron 30 millones de kilos de uva en el este de San Juan

El granizo de la semana pasada comprometió unas 1.500 hectáreas. El gobierno de la provincia advierte que hay merma en criollas y rosadas.
Comenzó en Río Negro la cosecha de avellanas más importante del país
REGIONALES

Comenzó en Río Negro la cosecha de avellanas más importante del país

Río Negro es la principal provincia productora a nivel país, ya que concentran el 95% de este cultivo. Este año la producción alcanza las 533,2 hectáreas implantadas.
El 90% del jugo de uva argentino está destinado a la exportación
EXPORTACIÓN

El 90% del jugo de uva argentino está destinado a la exportación

Representa alrededor el 25% en volumen total de cosecha y en el último año creció más de 70% en la cantidad exportada respecto del año anterior.