TECNOLOGÍA

La carne artificial, ¿es carne?

Con la irrupción de las tecnologías para la creación de carne artificial, el IPCVA plantea las diferencias y rechaza la competencia en el mercado.

26 Nov 2018

 La llegada de nuevas tecnologías a Argentina y la irrupción de las técnicas que podrían cambiar la forma de producir en el campo, genera controversia. Con la presentación de métodos de producción de carne artificial, las entidades salen a dar su postura.

En este caso, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA)comenzó a hacer algunas aclaraciones acerca de la carne artificial. Juan José Griguera Naón, consejero del IPCVA, advierte que -de base- la denominación es incorrecta: "No es carne".

Para él, es importante dejar ese concepto en claro. "Son células musculares creadas de forma artificial que tendrán que ganarse su posición en el mercado y no puede basarse en las características de la carne tal como la conocemos para ser promovida", dijo en exclusiva a Chacra TV.

"Hay cuestiones éticas, de legislación y de Estado que tienen que aclarase muy desde el principio, porque sino entra en el imaginario colectivo de una forma incorrecta", insiste Griguera Naón.

En esa línea, asegura que el mercado europeo restringe el acceso de carnes producidas con hormonas y promotores de crecimiento, y alerta que precisamente en esta carne artificial se usan "grandes cantidades de ambos".

Sobre el final, remarca la importancia de saber que "estamos poniendo en riesgo un mercado sumamente importante y el de mayor valor por unidad".

Mirá la nota exclusiva de Chacra TV sobre el tema:

Más de Innovación
"BeeFlow", una startup argentina, fue distinguida en Estados Unidos
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

"BeeFlow", una startup argentina, fue distinguida en Estados Unidos

Matías Viel, de 27 años, creó una empresa especializada en polinización con abejas, que mejora la productividad de los cultivos hasta un 90%.
"Con AgroStar, Basf sigue apostando a la innovación abierta"
AGRICULTURA

"Con AgroStar, Basf sigue apostando a la innovación abierta"

Hernán Ghiglione, gerente de la compañía para Latinoamérica Sur, presentó este nuevo programa de aceleración de startups, del cual es responsable para Argentina.
"La salida a los problemas es la innovación productiva"
CHACRA TV

"La salida a los problemas es la innovación productiva"

La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, habló de la importancia del megaevento que reúne en Rosario a las AgTech de California.
"Los productores argentinos quieren aprender e innovar"
CHACRA TV

"Los productores argentinos quieren aprender e innovar"

La Presidenta de Fundación CEDEF y organizadora del evento que se dio en Rosario, hace un balance y plantea desafíos para la llegada de las AgTech.