AGRONEGOCIOS

Los uruguayos sorprendidos por el despliegue de la carne argentina en París

Los representantes charrúas participaron de la SIAL París que terminó esta semana. Ellos destacaron el cambio de actitud que se vio en el pabellón de exportadores argentinos.

26 Oct 2018

Finalizó el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) en París con muchas incertidumbres y preocupaciones sobre el futuro del mercado mundial de la carne vacuna; pero con la participación de un número muy importante de importadores dispuestos a comprar el producto, aunque a valores inferiores a los aspirados por Uruguay.

El representante de las Cooperativas Agrarias Federadas en la Junta del Instituto Nacional de Carnes (Inac), Jorge Slavica, se mostró impresionado por las dimensiones de la feria, la cantidad de expositores participando y la fluidez de público en los distintos stands.

Slavica destacó "importante oferta y agresividad" de Argentina y Brasil. Y agregó: "Hemos conversado con gente de Argentina y están con un optimismo muy alto con el negocio de la carne. Han pasado rápidamente de situaciones adversas a prometedoras".

En cuanto al comercio en Europa, Eduardo Urgal, representante de la Cámara de la Industria Frigorífica en la Junta del Inac, también se manifestó sorprendido por la agresividad de Brasil, en una época del año que no hay necesidad de "pinchar" el mercado. "En productos enfriados o congelados, por fuera de las cuotas, hay una diferencia del cuarenta por ciento, que no es chica y ha hecho que muchos clientes que normalmente compran carne en Uruguay no se hayan acercado ni a saludar", comentó.

Según Eduardo Urgal, el comportamiento de Brasil se debe una mayor oferta agregada en la producción y, a pesar que el real ha recuperado en las últimas semanas, a un precio de la hacienda que está bastante más bajo comparado con Uruguay.

Explicó que "los mercados de carne de alta calidad son los menos afectados frente a los de volumen, que es realmente donde se juega el partido". Además sumó: "Con un cuarenta por ciento de diferencia no hay chances de arreglo. Con Brasil tenemos el discurso de las razas pero en Argentina no. Es cuestión de pasar por el stand de ellos y están con una risa de oreja a oreja".

FUENTE: EL PAIS RURALES 

Más de URUGUAY
"La realidad de los productores lecheros es compleja desde hace cinco años"
URUGUAY

"La realidad de los productores lecheros es compleja desde hace cinco años"

De acuerdo a la urgencia que experimenta la lechería, Conaprole determinó volcar a los productores remitentes el resultado de los últimos diez meses como prima, o lo que antiguamente era una reliquidación.
Estiman un récord histórico en la producción de terneros
URUGUAY

Estiman un récord histórico en la producción de terneros

La categoría llegaría a 2,9 millones de cabezas, cuando el máximo que había alcanzado hasta ahora fue 2.780.000 animales.
Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía
URUGUAY

Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, confirmó la extensión de la zona declarada bajo emergencia agropecuaria.
Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay
URUGUAY

Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay

Los compartimentos ovinos siguen trabajando a pesar de la pandemia. La meta de producir y faenar 20.000 corderos este año, cuyo destino será Estados Unidos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"