LA CAMPAÑA ACTUAL

Oportunas lluvias mejoran la condición del trigo y ayudan a la siembra de soja

Cambió la condición de un 15 por ciento de los trigales que estaban entre malos a regulares, informó la Bolsa rosarina. Empezó a rodar la oleaginosa.

26 Oct 2018

En estos últimos 10 días, las lloviznas permitieron bajar un 15% la cantidad de lotes que se encontraban entre regulares y malas condiciones de humedad. Así, los rindes de trigo se mantienen y, ahora, se lanza la siembra de soja de primera

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que mejoró la condición general de los trigales luego de oportunas lluvias que se dieron en los últimos días, 

Esta semana pasó de un 35% a 20% el área de trigo que se encontraba en mala a regular condición, dice el trabajo. Las lluvias de los últimos días ayudaron a que no caiga el peso de los granos y las expectativas de rinde promedio se mantengan en 35 quintales por hectárea. El 70% de la superficie de trigo está en estado avanzado de llenado de granos. Asimismo, agrega el trabajo, los constantes días de alta humedad permitió el avance de las enfermedades del complejo de roya y de mancha amarilla. 

Por su parte, la siembra de la soja de primera venía demorada por la falta de agua. Sólo en el norte bonaerense y algunos lotes del centro sur de Santa Fe pudieron comenzar a sembrarse con soja en los últimos días. Las lloviznas de los últimos días lanzaron las tareas y se espera un gran despliegue de sembradoras por toda la región en la próxima semana si el buen tiempo lo permite.  

Más de CLIMA
Vuelven las lluvias: podrían extenderse hasta el martes en Buenos Aires
CLIMA

Vuelven las lluvias: podrían extenderse hasta el martes en Buenos Aires

La escasez de lluvias se había vuelto una amenaza para el trigo en esa provincia. Las precipitaciones podrían extenderse hasta el lunes o martes próximo.
En el sudeste de Córdoba, comienzan a pedir heladas
Actualidad

En el sudeste de Córdoba, comienzan a pedir heladas

La continuidad de la humedad con temperaturas altas para esta época del año complica el fin de la cosecha de maíz. Productores advierten que serán necesarias algunas heladas.
Lluvias y alguna helada: cómo viene el tiempo para el arranque de la semana
ZONA NÚCLEO

Lluvias y alguna helada: cómo viene el tiempo para el arranque de la semana

Según la Guía Estratégica para el Agro, tanto lunes como martes se esperan precipitaciones de forma diversa, con acumulados que van de "escaso" a "moderado".
Los australianos, preocupados por la sequía y el trigo
INTERNACIONALES

Los australianos, preocupados por la sequía y el trigo

Hay solo un solo un 30% de probabilidades de lluvias en la costa este de Australia, dice la oficina meteorológica. ¿Y los precios del grano?