ACTUALIDAD

Rosgan y el Banco Nación lanzan una tarjeta exclusiva para los productores

En el festejo de su décimo aniversario, anunciaron además la presentación de una plataforma tecnológica para diciembre de este año.

11 Oct 2018

 En el marco de los festejos por su décimo aniversario, el presidente de Rosgan, Dr. Carlos García Beltrame, anunció el lanzamiento de una tarjeta exclusiva con el Banco de la Nación Argentina, así como la puesta en marcha de una nueva plataforma tecnológica para diciembre.

En la apertura de la celebración, el titular del mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario recordó que en estos diez años "se han realizado más de 150 remates, hemos vendido casi 3 millones de cabezas, han pasado más de 42.000 operaciones comerciales de compraventa de hacienda, se consumieron 2.100 horas de televisión, y todo eso no es poco".

Tras hablar de la fuerza que logró el mercado, García Beltrame planteó las propuestas de Rosgan para lo que resta del año y anunció lo que se viene para el sector: "Lo que viene es la mirada hacia el futuro, por eso anunciamos formalmente hoy el lanzamiento de una plataforma electrónica de comercialización para fin de 2018".

Además, habló de un camino permanente de obtención de financiación al que quieren dirigirse para los negocios que se realicen en los remates, y contó que lograron una nueva tarjeta exclusiva del Banco de la Nación Argentina con mejores plazos y tasas para los productores.

Lee también: Amplia convocatoria en la marcha de los tamberos en Trenque Lauquen

Otro de los discursos importantes de la noche fue el que dio Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria, quien recordó su etapa en los primeros años del mercado: "Cuántas imágenes se nos vienen a la cabeza, en este mismo lugar, en aquel 2008 que queríamos arrancar con este mercado y muchos de nosotros estábamos en la ruta, con la disputa de la 125 y vinimos corriendo a la fecha de apertura porque la protesta continuaba".

"¿Qué nos alentaba? -se preguntó-. Nos alentaba crear un mercado. Porque independiente de que éramos tres firmas, y hoy 11, llevábamos marcado a fuego que si no hay mercado no hay precio de referencia. Y si no hay precio de referencia no hay negocio. Y la única forma que se forme un precio de referencia y que sea transparente y representativo es en la puja".

Entre los presentes, estuvo la ministra de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani.

Más de Ganadería
Estudian las carencias minerales en caprinos para detectar enfermedades
INVESTIGACIÓN

Estudian las carencias minerales en caprinos para detectar enfermedades

Investigadores realizaron un relevamiento del perfil mineral de las cabras para establecer parámetros nacionales que permitan caracterizar los niveles séricos de los animales.
Cómo evitar intoxicaciones en los rodeos
MANEJO DE GANADO

Cómo evitar intoxicaciones en los rodeos

Las altas temperaturas pueden ocasionar intoxicaciones por la ingesta de pasturas infectadas o por el consumo repentino de agua. Qué hay que tener en cuenta para anticiparse.
Inundaciones: cómo manejar el ganado y reducir el impacto
CLIMA

Inundaciones: cómo manejar el ganado y reducir el impacto

En contexto de emergencia, el INTA recomienda prácticas fundamentales como el reajuste de carga y del manejo del pastoreo, priorización de categorías y combinación con los recursos forrajeros disponibles.
El campo santacruceño le reclamó medidas al gobierno nacional
ACTUALIDAD

El campo santacruceño le reclamó medidas al gobierno nacional

Los productores ganaderos plantearon la necesidad de bajar el costo de los fletes al sur argentino