AGROINDUSTRIA

Oportunidades de cooperación en AgTech con Australia

Funcionarios de Argentina y Australia se encontraron para pensar un plan que fomente el acercamiento de los productores agropecuarios a la tecnología.

11 Oct 2018

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y de la Embajada de Australia se encontraron y compartieron una presentación sobre el desarrollo del sector en nuevas tecnologías para el sector agropecuario. 

En la reunión de AgTech, representantes del sector privado y funcionarios intercambiaron experiencias y analizaron oportunidades de cooperación bilateral. 

Luis Miguel Etchevehere encabezó el encuentro con la jefa del Sector Económico de la Embajada de Australia, Norma Ramiro, y junto a Eduardo Sánchez Ferreira, de la oficina económica de la entidad.

Urriza aseguró que hay mucho potencial para interactuar entre ambos países en el rubro de las AgTech y señaló que el mayor desafío es maximizar ese potencial con la asociación que puedan hacer las empresas para exportar productos y servicios desarrollados por ambos países al resto del mundo.

Lee también: Dos establecimientos bonaerenses, a un paso de exportar a Uruguay

En su presentación, Ramiro abordó el desarrollo del sector en Australia, las capacidades, actores y objetivos, con el objetivo de promover sinergia entre firmas de ambos países. 

Luego de la presentación se intercambiaron opiniones con las empresas y autoridades argentinas y se realizó una breve sesión de preguntas.

El 25 de julio de 2018, las carteras de Agroindustria de ambos países suscribieron una declaración conjunta "Diálogo de Alto Nivel sobre Agricultura entre Argentina y Australia", basada en los principios establecidos en el Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para la Cooperación en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca, firmado entre Argentina y Australia el 30 de octubre de 2015.

Ese fue el punto de partida de las acciones que se fueron tomando, particularmente sobre tecnología agropecuaria y desarrollo de investigación y extensión bilateral.

La reunión se realizó en el salón Microcine de la Secretaría, y contó con la participación del director de Cultivos Extensivos y Delegaciones, Martín Moreno. Por el sector privado participaron representantes de Auravant, Los Grobo, Geoagris, Milar tecnología agropecuaria, S4, entre otros.

Más de ACTUALIDAD
Avanzan en la modernización del marco regulatorio de alimentos
AGROINDUSTRIA

Avanzan en la modernización del marco regulatorio de alimentos

Se realizó la Reunión de la CONAL donde se presentaron desarrollos tecnológicos, y se aprobaron normas para las producciones regionales de pequeños productores, entre otros.
Las propuestas para el agro de los candidatos a gobernador en Santa Fe
Política

Las propuestas para el agro de los candidatos a gobernador en Santa Fe

Este domingo 16 de junio los santafesinos elegirán a la máxima autoridad provincial. ¿Qué propuestas y qué visión del campo tienen?.
No se podrán vender productos fitosanitarios por Mercado Libre
Actualidad

No se podrán vender productos fitosanitarios por Mercado Libre

Se busca proteger la sanidad, ya que tanto productos veterinarios como fitosanitario deben ser recetados para poder comprarse. La venta on line incumple con la normativa.
Chaco: entregaron 87 millones de pesos a productores inundados
EMERGENCIA AGROPECUARIA

Chaco: entregaron 87 millones de pesos a productores inundados

Con estos fondos se busca asistir económicamente a los productores de hasta 500 hectáreas sembradas, para la compra de los insumos de la próxima campaña.