AGROINDUSTRIA

Oportunidades de cooperación en AgTech con Australia

Funcionarios de Argentina y Australia se encontraron para pensar un plan que fomente el acercamiento de los productores agropecuarios a la tecnología.

11 Oct 2018

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y de la Embajada de Australia se encontraron y compartieron una presentación sobre el desarrollo del sector en nuevas tecnologías para el sector agropecuario. 

En la reunión de AgTech, representantes del sector privado y funcionarios intercambiaron experiencias y analizaron oportunidades de cooperación bilateral. 

Luis Miguel Etchevehere encabezó el encuentro con la jefa del Sector Económico de la Embajada de Australia, Norma Ramiro, y junto a Eduardo Sánchez Ferreira, de la oficina económica de la entidad.

Urriza aseguró que hay mucho potencial para interactuar entre ambos países en el rubro de las AgTech y señaló que el mayor desafío es maximizar ese potencial con la asociación que puedan hacer las empresas para exportar productos y servicios desarrollados por ambos países al resto del mundo.

Lee también: Dos establecimientos bonaerenses, a un paso de exportar a Uruguay

En su presentación, Ramiro abordó el desarrollo del sector en Australia, las capacidades, actores y objetivos, con el objetivo de promover sinergia entre firmas de ambos países. 

Luego de la presentación se intercambiaron opiniones con las empresas y autoridades argentinas y se realizó una breve sesión de preguntas.

El 25 de julio de 2018, las carteras de Agroindustria de ambos países suscribieron una declaración conjunta "Diálogo de Alto Nivel sobre Agricultura entre Argentina y Australia", basada en los principios establecidos en el Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para la Cooperación en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca, firmado entre Argentina y Australia el 30 de octubre de 2015.

Ese fue el punto de partida de las acciones que se fueron tomando, particularmente sobre tecnología agropecuaria y desarrollo de investigación y extensión bilateral.

La reunión se realizó en el salón Microcine de la Secretaría, y contó con la participación del director de Cultivos Extensivos y Delegaciones, Martín Moreno. Por el sector privado participaron representantes de Auravant, Los Grobo, Geoagris, Milar tecnología agropecuaria, S4, entre otros.

Más de ACTUALIDAD
El consumo de vino cayó 5,6% en los primeros nueve meses del año
AGROINDUSTRIA

El consumo de vino cayó 5,6% en los primeros nueve meses del año

En ese lapso, sin embargo, hubo un incremento total de la categoría
"bebidas" del 3,3%; resultado que convalida la tendencia que se viene
observando en los últimos años, es decir, más cerveza.
"Sin seguro multirriesgo, seguirán fundiendose los productores"
ACTUALIDAD

"Sin seguro multirriesgo, seguirán fundiendose los productores"

El titular de Federación Agraria, Carlos Achetoni, habló acerca de los fenómenos climáticos que afectaron a la producción en diferentes partes del país.
Se llevó a cabo una nueva conferencia anual de maíz en Chicago
INFORMACIÓN EXCLUSIVA

Se llevó a cabo una nueva conferencia anual de maíz en Chicago

En la ciudad norteamericana se desarrollo otra edición de este tradicional encuentro que se hace desde 1977. Dos datos destacados que dejaron las conferencias.
Las energías renovables, uno de los centros del INTI que más facturó en octubre
INDUSTRIA

Las energías renovables, uno de los centros del INTI que más facturó en octubre

En lo que va del año, el Instituto realizó una facturación por 348 millones de pesos por servicios brindados entre sus centros de investigación.