ACTUALIDAD

Reclamo tambero: La Serenísima asegura que hace esfuerzo por mejorar el precio

La firma se defendió ante la protesta de productores lecheros que comenzó esta mañana frente a sus plantas de Trenque Lauquen y General Rodríguez.

11 Oct 2018

 Hoy inició en Trenque Lauquen un reclamo de productores lecheros ante la crisis que arrastra el sector y con el principal pedido de mejora de los precios.

La Serenísima se manifestó al respecto y coincide en que desde hace muchos años la situación de la lechería argentina es compleja. "En los últimos meses, se ha agravado por factores macroeconómicos y meteorológicos", aseguran.

En esa línea, la firma sostiene que la crisis económica, la inflación y por consiguiente los elevados costos de producción -en simultáneo con las inundaciones y sequías- "azotaron a la cuenca láctea de nuestro país y colaboraron para que la realidad del sector sea aún más difícil".

Además, insistieron en que los costos de los tambos aumentan constantemente debido a que gran parte de ellos se encuentran dolarizados, y por lo tanto, están fuertemente impactados por las variaciones del tipo de cambio.

"Un claro ejemplo es el maíz -explican-, un insumo clave para la alimentación de los animales, que aumenta su precio según las devaluaciones del peso por tratarse de un commodity".

Sobre el final de su manifiesto, afirmaron que "aún en esta compleja situación, Mastellone Hermanos realiza permanentemente un gran esfuerzo por mejorar el precio de la compra de leche, su principal insumo", y advierten que una "muestra clara de eso es que en 2018 ha aumentado el precio al productor en un 39%".

Más de ACTUALIDAD
Avanzan en la modernización del marco regulatorio de alimentos
AGROINDUSTRIA

Avanzan en la modernización del marco regulatorio de alimentos

Se realizó la Reunión de la CONAL donde se presentaron desarrollos tecnológicos, y se aprobaron normas para las producciones regionales de pequeños productores, entre otros.
Las propuestas para el agro de los candidatos a gobernador en Santa Fe
Política

Las propuestas para el agro de los candidatos a gobernador en Santa Fe

Este domingo 16 de junio los santafesinos elegirán a la máxima autoridad provincial. ¿Qué propuestas y qué visión del campo tienen?.
No se podrán vender productos fitosanitarios por Mercado Libre
Actualidad

No se podrán vender productos fitosanitarios por Mercado Libre

Se busca proteger la sanidad, ya que tanto productos veterinarios como fitosanitario deben ser recetados para poder comprarse. La venta on line incumple con la normativa.
Chaco: entregaron 87 millones de pesos a productores inundados
EMERGENCIA AGROPECUARIA

Chaco: entregaron 87 millones de pesos a productores inundados

Con estos fondos se busca asistir económicamente a los productores de hasta 500 hectáreas sembradas, para la compra de los insumos de la próxima campaña.