ACTUALIDAD

Reclamo tambero: La Serenísima asegura que hace esfuerzo por mejorar el precio

La firma se defendió ante la protesta de productores lecheros que comenzó esta mañana frente a sus plantas de Trenque Lauquen y General Rodríguez.

11 Oct 2018

 Hoy inició en Trenque Lauquen un reclamo de productores lecheros ante la crisis que arrastra el sector y con el principal pedido de mejora de los precios.

La Serenísima se manifestó al respecto y coincide en que desde hace muchos años la situación de la lechería argentina es compleja. "En los últimos meses, se ha agravado por factores macroeconómicos y meteorológicos", aseguran.

En esa línea, la firma sostiene que la crisis económica, la inflación y por consiguiente los elevados costos de producción -en simultáneo con las inundaciones y sequías- "azotaron a la cuenca láctea de nuestro país y colaboraron para que la realidad del sector sea aún más difícil".

Además, insistieron en que los costos de los tambos aumentan constantemente debido a que gran parte de ellos se encuentran dolarizados, y por lo tanto, están fuertemente impactados por las variaciones del tipo de cambio.

"Un claro ejemplo es el maíz -explican-, un insumo clave para la alimentación de los animales, que aumenta su precio según las devaluaciones del peso por tratarse de un commodity".

Sobre el final de su manifiesto, afirmaron que "aún en esta compleja situación, Mastellone Hermanos realiza permanentemente un gran esfuerzo por mejorar el precio de la compra de leche, su principal insumo", y advierten que una "muestra clara de eso es que en 2018 ha aumentado el precio al productor en un 39%".

Más de ACTUALIDAD
El consumo de vino cayó 5,6% en los primeros nueve meses del año
AGROINDUSTRIA

El consumo de vino cayó 5,6% en los primeros nueve meses del año

En ese lapso, sin embargo, hubo un incremento total de la categoría
"bebidas" del 3,3%; resultado que convalida la tendencia que se viene
observando en los últimos años, es decir, más cerveza.
"Sin seguro multirriesgo, seguirán fundiendose los productores"
ACTUALIDAD

"Sin seguro multirriesgo, seguirán fundiendose los productores"

El titular de Federación Agraria, Carlos Achetoni, habló acerca de los fenómenos climáticos que afectaron a la producción en diferentes partes del país.
Se llevó a cabo una nueva conferencia anual de maíz en Chicago
INFORMACIÓN EXCLUSIVA

Se llevó a cabo una nueva conferencia anual de maíz en Chicago

En la ciudad norteamericana se desarrollo otra edición de este tradicional encuentro que se hace desde 1977. Dos datos destacados que dejaron las conferencias.
Las energías renovables, uno de los centros del INTI que más facturó en octubre
INDUSTRIA

Las energías renovables, uno de los centros del INTI que más facturó en octubre

En lo que va del año, el Instituto realizó una facturación por 348 millones de pesos por servicios brindados entre sus centros de investigación.