COMERCIO

China comprará más soja argentina

Según comunicó la compañía Oil World, se debe a la guerra comercial con Estados Unidos. A la vez, explicaron que Argentina comprará más soja de EEUU.

25 Sep 2018

 Por el conflicto comercial que mantiene con los Estados Unidos, China comenzó a transferir sus compras de soja norteamericana hacia Brasil, pero por necesidad de mayor suministro, comenzará a adquirirla desde Argentina.

Así lo explicó la compañía Oil World en su informe semanal, en el que detalló que "como el suministro exportador brasileño declina estacionalmente y cae debajo del nivel de hace un año en octubre/diciembre 2018, China se vuelva hacia Argentina".

Lee también: Buenos Aires espera cosechar más de 8 millones de toneladas de trigo 

Además, indicaron que en septiembre, se prevé que Argentina exporte aproximadamente 100.000 toneladas de soja a China. "Estimamos que los embarques a China podrían alcanzar los 1,8 millones de toneladas entre septiembre de 2018 y febrero de 2019, contra ninguno hace un año", agregaron.

Siguiendo esa línea, Oil World asegura que prevén compras adicionales de soja de parte de Argentina a Estados Unidos en las próximas semanas.

"Proyectamos que se importarán 1,6 millones de toneladas de soja estadounidense en septiembre 2018/febrero 2019 y posiblemente otros 0,2 a 0,4 millones de toneladas en marzo del siguiente año", calcularon, basándose principalmente en los datos de la caída en la cosecha de soja a principios de este año.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington