ACTUALIDAD

Santa Fe avanza contra el delito rural

Los ministerios de la Producción y de Seguridad, junto con Carsfe, crearon la Mesa de Trabajo para el Abordaje Integral del Delito Rural.

14 Sep 2018

Este viernes, en la sede rosarina del Ministerio de Seguridad, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Carlos Castagnani, firmaron el convenio que dio origen a la Mesa de Trabajo para el Abordaje Integral del Delito Rural. Esta herramienta permitiría articular los mecanismos institucionales y los recursos necesarios para profundizar la prevención del abigeato en todo el territorio provincial.

En este sentido, se conformará el Mapa del Delito Rural, el cual tendrá por insumo los datos brindados por los propios productores en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). Además, el convenio prevé tareas de capacitación, monitoreo y evaluación para el desarrollo de políticas públicas de manera conjunta.

Ciciliani ponderó el enfoque integral de este acuerdo: "Innovamos en abordar al abigeato como un delito complejo vinculado no solo a la producción agropecuaria sino también a la salud pública, ya que implica la llegada de carne sin los debidos controles al consumidor".

"Además estamos promoviendo el arraigo rural, dando seguridad a las familias de que controlamos este delito. Esto es muy importante para el desarrollo de nuestra provincia", agregó.

Por su parte, Pullaro afirmó que "contar con información sobre cómo se mueve el delito es fundamental para organizar y distribuir a las fuerzas policiales en el territorio y aporta a las investigaciones de los ilícitos para llevar a los responsables ante la Justicia. En ese sentido, tener un mapa del delito preciso es sumamente importante. Si bien la seguridad es responsabilidad del Estado, la hacemos entre todos".

Finalmente, Castagnani apuntó que "veníamos trabajando hace tiempo en este convenio y haber concretado su firma nos fortalece de cara a los desafíos y responsabilidades que tendremos a corto plazo en la mesa de trabajo constituida". 

Más de ACTUALIDAD
Buenas perspectivas para las ventas de alimentos y bebidas regionales al nordeste de Brasil
COMERCIO

Buenas perspectivas para las ventas de alimentos y bebidas regionales al nordeste de Brasil

Se trata de una región en el país vecino donde las empresas argentinas aún no han desplegado todo su potencial. La semana pasada hubo rondas de negocios que se tradujeron en más de un centenar de pedidos de cotización.
Macri y Etchevehere inauguraron obras para el área tabacalera de Salta
Actualidad

Macri y Etchevehere inauguraron obras para el área tabacalera de Salta

Se trata del sistema de riego presurizado más grande de América latina. Aseguraron que potenciará la zona productiva del Valle de Lerma y beneficiará a 350 productores.
Actualizan reglamentación para la faena de animales
Actualidad

Actualizan reglamentación para la faena de animales

La normativa tiene en cuenta los avances tecnológicos, las exigencias de los mercados compradores, y está orientada a fortalecer la inocuidad.
Llegó el primer camión con leche a la planta de Charlone
TAMBO

Llegó el primer camión con leche a la planta de Charlone

En la tarde del día de ayer, arribó el primer camión con leche a la planta de Charlone, luego de su cierre el año pasado bajo la administración de Sancor.