ACTUALIDAD

Dardo Chiesa es el nuevo Presidente de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur

El dirigente de CRA viajó a Montevideo para participar de la Expo Prado 2018, y ya ocupa oficialmente su cargo como Presidente de la F.A.R.M.

14 Sep 2018

Agritotal pudo confirmar ayer que el actual titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, sería nombrado hoy en el encuentro de la FARM como Presidente. Finalmente, Chiesa ocupa desde hoy y por un año oficialmente ese lugar.

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur se reúne mañana en Montevideo, Uruguay, para renovar su Consejo Directivo, el órgano permanente que se encarga de llevar adelante las acciones de la Federación y ejerce su representación institucional ante las autoridades oficiales nacionales e internacionales.

La Presidencia del Consejo Directivo es ejercida en forma rotativa entre los cuatro países del MERCOSUR, es honoraria y dura una año en sus funciones. En esta oportunidad, el designado sería Chiesa, líder de una de las dos organizaciones argentinas que forman parte del FARM (junto con la Sociedad Rural Argentina).

La FARM posee hoy destacada representatividad regional, congrega actualmente las principales organizaciones agrícolas del MERCOSUR ampliado, y funciona como portavoz de los intereses de los productores agrícolas de la región. Sus entidades miembro son, entre otras, CRA, la SRA, la Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia, la Confederación de Ganaderos de Bolivia, Confederación de agricultura y pecuaria de Brasil, Sociedad Rural Brasileña, Sociedad Nacional de Agricultura de Chile, Asociación Rural de Paraguay, Asociación Rural de Uruguay, Federación Rural de Uruguay.

Más de ACTUALIDAD
Pymes: este lunes arranca la  baja en las contribuciones patronales
POLÍTICA

Pymes: este lunes arranca la baja en las contribuciones patronales

Gobierno Nacional oficializó el Decreto 128/2019 en donde establece que de la base imponible se detraerá $17.509,20 en concepto de remuneración bruta.
Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia
POLÍTICA

Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia

El Presidente recorrerá India, Vietnam y Emiratos Árabes, con el objetivo económico y comercial de colocar productos argentinos en el continente en crecimiento.
Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio
AGROINDUSTRIA

Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio

La federación de Acopiadores se reunió con Etchevehere para dar aviso de hechos delictivos cometidos por A.T.C.A.De. y buscar soluciones que no alteren la libre contratación.
Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales
AGROINDUSTRIA

Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales

Tras el anuncio del presidente, el sector productivo primario y las pymes dejarán de tributar más de 1.300 millones de pesos anuales.