ACTUALIDAD

Dardo Chiesa es el nuevo Presidente de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur

El dirigente de CRA viajó a Montevideo para participar de la Expo Prado 2018, y ya ocupa oficialmente su cargo como Presidente de la F.A.R.M.

14 Sep 2018

Agritotal pudo confirmar ayer que el actual titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, sería nombrado hoy en el encuentro de la FARM como Presidente. Finalmente, Chiesa ocupa desde hoy y por un año oficialmente ese lugar.

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur se reúne mañana en Montevideo, Uruguay, para renovar su Consejo Directivo, el órgano permanente que se encarga de llevar adelante las acciones de la Federación y ejerce su representación institucional ante las autoridades oficiales nacionales e internacionales.

La Presidencia del Consejo Directivo es ejercida en forma rotativa entre los cuatro países del MERCOSUR, es honoraria y dura una año en sus funciones. En esta oportunidad, el designado sería Chiesa, líder de una de las dos organizaciones argentinas que forman parte del FARM (junto con la Sociedad Rural Argentina).

La FARM posee hoy destacada representatividad regional, congrega actualmente las principales organizaciones agrícolas del MERCOSUR ampliado, y funciona como portavoz de los intereses de los productores agrícolas de la región. Sus entidades miembro son, entre otras, CRA, la SRA, la Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia, la Confederación de Ganaderos de Bolivia, Confederación de agricultura y pecuaria de Brasil, Sociedad Rural Brasileña, Sociedad Nacional de Agricultura de Chile, Asociación Rural de Paraguay, Asociación Rural de Uruguay, Federación Rural de Uruguay.

Más de ACTUALIDAD
Ley de semillas: ¿qué pasa después del dictamen?
LEGISLATIVAS

Ley de semillas: ¿qué pasa después del dictamen?

En diálogo con Agroindustriales por Chacra TV, Pablo Torello, habló acerca de las últimas medidas en materia legislativa que se dieron en relación al campo.
Byma pide que Rofex salga a cotizar antes de fusionarse con Matba
ACTUALIDAD

Byma pide que Rofex salga a cotizar antes de fusionarse con Matba

Aducen que la valuación de los rosarinos es menor a los u$s 212 millones en que la valuó Columbus Zuma porque los aranceles del negocio de trading podrían caer a un quinto para estar alineados con sus comparables.
Este viernes quedará redefinido el valor del kilo y otras unidades
CIENCIA

Este viernes quedará redefinido el valor del kilo y otras unidades

Autoridades científicas del mundo se reúnen en París para revisar esta medida, así como el kelvin, el ampere y el mol. Tendrá gran impacto en el campo científico y tecnológico.
El Gobierno lanzó una convocatoria por 400 megawatt de energía renovable
SUSTENTABILIDAD

El Gobierno lanzó una convocatoria por 400 megawatt de energía renovable

La Secretaría de Energía llamó a presentar ofertas para la tercera ronda del "Mini Renovar".