ACTUALIDAD

Dardo Chiesa es el nuevo Presidente de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur

El dirigente de CRA viajó a Montevideo para participar de la Expo Prado 2018, y ya ocupa oficialmente su cargo como Presidente de la F.A.R.M.

14 Sep 2018

Agritotal pudo confirmar ayer que el actual titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, sería nombrado hoy en el encuentro de la FARM como Presidente. Finalmente, Chiesa ocupa desde hoy y por un año oficialmente ese lugar.

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur se reúne mañana en Montevideo, Uruguay, para renovar su Consejo Directivo, el órgano permanente que se encarga de llevar adelante las acciones de la Federación y ejerce su representación institucional ante las autoridades oficiales nacionales e internacionales.

La Presidencia del Consejo Directivo es ejercida en forma rotativa entre los cuatro países del MERCOSUR, es honoraria y dura una año en sus funciones. En esta oportunidad, el designado sería Chiesa, líder de una de las dos organizaciones argentinas que forman parte del FARM (junto con la Sociedad Rural Argentina).

La FARM posee hoy destacada representatividad regional, congrega actualmente las principales organizaciones agrícolas del MERCOSUR ampliado, y funciona como portavoz de los intereses de los productores agrícolas de la región. Sus entidades miembro son, entre otras, CRA, la SRA, la Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia, la Confederación de Ganaderos de Bolivia, Confederación de agricultura y pecuaria de Brasil, Sociedad Rural Brasileña, Sociedad Nacional de Agricultura de Chile, Asociación Rural de Paraguay, Asociación Rural de Uruguay, Federación Rural de Uruguay.

Más de ACTUALIDAD
Habilitan más de 200 kilómetros para que circulen bitrenes
AGROINDUSTRIA

Habilitan más de 200 kilómetros para que circulen bitrenes

A pedido de los productores de la foresto industria, 209 kilometros se habilitaron para la circulación de este medio de transporte. Las palabras de Apefic.
Macri: "La Argentina está creciendo en el mundo devuelta"
AGROINDUSTRIA

Macri: "La Argentina está creciendo en el mundo devuelta"

El Presidente estuvo en el Frigorífico Alberdi, ubicado en Oro Verde, que se especializa en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados para exportación.
Denunciaron que hay personas adulterando el nuevo control electrónico de molinos
ACTUALIDAD

Denunciaron que hay personas adulterando el nuevo control electrónico de molinos

Con el sistema en pleno funcionamiento, mediante una denuncia anónima se detectó que hay personas ofreciendo el servicio de adulteración del CEMT, informó el Gobierno.
¡Es por acá! Funcionarios se encontraron con aceite argentino en Bangladesh
COMERCIO

¡Es por acá! Funcionarios se encontraron con aceite argentino en Bangladesh

Funcionarios de Agroindustria encabezan una gira por Bangladesh e India, y desde allí mostraron la sorpresa al ver aceite nacional en un supermercado de ese país asiático.