INNOVACIÓN

Yara lanzó un fertilizante especial para Argentina

Nitrocomplex Zar incorpora el zinc para contrarrestar una deficiencia que viene afectando con fuerza los rendimientos de los maíces en las últimas campañas.

4 Sep 2018

 Estudios del INTA y otros centros de investigación vienen alertando en los últimos años sobre la reducción en la disponibilidad de zinc en los suelos de la Región Pampeana.

El zinc es esencial para el crecimiento de las plantas porque interviene en numerosos procesos metabólicos y el maíz es un cultivo particularmente sensible a su deficiencia, que se traduce en importantes pérdidas de rendimiento y en menor medida, calidad.

Atendiendo a esta necesidad del mercado argentino, Yara presentó en el Congreso Aapresid su nuevo desarrollo llamado YaraMila Nitrocomplex Zar, un producto que apunta a simplificar la aplicación de este micronutriente clave, incorporándolo a la formulación de un fertilizante que se aplica a la siembra.

Las investigaciones muestran que los productores no incorporan el zinc, en parte por falta de conocimiento sobre su incidencia como factor limitante de la producción, y por otro lado, para evitarse las complicaciones logísticas de aplicar sólo ese micronutriente.

Eso llevó a Yara a desarrollar una nueva versión de uno de sus fertilizantes más difundidos en el mercado argentino, como es Nitrocomplex Plus, que posee nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y azufre, ahora con la novedad de la incorporación del zinc a la formulación.

Más de EMPRESARIAS
Maíz: el tardío gana protagonismo
AGRICULTURA

Maíz: el tardío gana protagonismo

La elección del híbrido, el monitoreo de plagas, enfermedades y malezas son algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de adoptar esta práctica de manejo.
BASF presenta dos nuevos insecticidas para soja y maíz
AGRICULTURA

BASF presenta dos nuevos insecticidas para soja y maíz

Expertos en plagas expusieron las problemáticas más recurrentes en las zonas productivas y plantearon estrategias de manejo para hacerles frente.
Gerardo Bartolomé recibió el Konex de Platino
AGRONEGOCIOS

Gerardo Bartolomé recibió el Konex de Platino

"Los sueños son posibles" dijo el ganador del Premio Konex de Platino en la disciplina Empresario de Agronegocios, en la Universidad de Buenos Aires.
El trigo tolerante a sequía ya es una realidad
AGRICULTURA

El trigo tolerante a sequía ya es una realidad

Trigall Genetics SA presentó -en jornadas a campo- el nuevo trigo HB4® tolerante a sequía y al herbicida Prominens. Todo parte del descubrimiento realizado por científicos de la UNL-Conicet, liderados por la Dra Raquel Chan.