INNOVACIÓN

Yara lanzó un fertilizante especial para Argentina

Nitrocomplex Zar incorpora el zinc para contrarrestar una deficiencia que viene afectando con fuerza los rendimientos de los maíces en las últimas campañas.

4 Sep 2018

 Estudios del INTA y otros centros de investigación vienen alertando en los últimos años sobre la reducción en la disponibilidad de zinc en los suelos de la Región Pampeana.

El zinc es esencial para el crecimiento de las plantas porque interviene en numerosos procesos metabólicos y el maíz es un cultivo particularmente sensible a su deficiencia, que se traduce en importantes pérdidas de rendimiento y en menor medida, calidad.

Atendiendo a esta necesidad del mercado argentino, Yara presentó en el Congreso Aapresid su nuevo desarrollo llamado YaraMila Nitrocomplex Zar, un producto que apunta a simplificar la aplicación de este micronutriente clave, incorporándolo a la formulación de un fertilizante que se aplica a la siembra.

Las investigaciones muestran que los productores no incorporan el zinc, en parte por falta de conocimiento sobre su incidencia como factor limitante de la producción, y por otro lado, para evitarse las complicaciones logísticas de aplicar sólo ese micronutriente.

Eso llevó a Yara a desarrollar una nueva versión de uno de sus fertilizantes más difundidos en el mercado argentino, como es Nitrocomplex Plus, que posee nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y azufre, ahora con la novedad de la incorporación del zinc a la formulación.

Más de EMPRESARIAS
Lanzan Gestus, una innovación en polímeros para el cultivo de maní

Lanzan Gestus, una innovación en polímeros para el cultivo de maní

El nuevo polímero de adherencia ayuda a disminuir la densidad de siembra entre un 8 y un 10%, disminuyendo la pérdida por daños en el tegumento.
Stoller: saber entender "el lenguaje de las plantas"
AGRICULTURA

Stoller: saber entender "el lenguaje de las plantas"

La firma Stoller Argentina está especializada en fisiología y nutrición vegetal, y ofrece desde hace más de 40 años soluciones innovadoras para potenciar los cultivos.
Una nueva herramienta para trabajar en forma colaborativa
AGRICULTURA DE PRECISIÓN

Una nueva herramienta para trabajar en forma colaborativa

Permite que dos a más personas puedan interactuar desde lugares distantes en un mismo trabajo. Es una manera de ser más transparentes y productivos.
Nissan fue distinguida en los premios Día de la Industria 2018
AUTOMOTRIZ

Nissan fue distinguida en los premios Día de la Industria 2018

La compañía japonesa obtuvo un reconocimiento por el inicio de producción de la Nissan Frontier en la planta de Santa Isabel.