INNOVACIÓN

Yara lanzó un fertilizante especial para Argentina

Nitrocomplex Zar incorpora el zinc para contrarrestar una deficiencia que viene afectando con fuerza los rendimientos de los maíces en las últimas campañas.

4 Sep 2018

 Estudios del INTA y otros centros de investigación vienen alertando en los últimos años sobre la reducción en la disponibilidad de zinc en los suelos de la Región Pampeana.

El zinc es esencial para el crecimiento de las plantas porque interviene en numerosos procesos metabólicos y el maíz es un cultivo particularmente sensible a su deficiencia, que se traduce en importantes pérdidas de rendimiento y en menor medida, calidad.

Atendiendo a esta necesidad del mercado argentino, Yara presentó en el Congreso Aapresid su nuevo desarrollo llamado YaraMila Nitrocomplex Zar, un producto que apunta a simplificar la aplicación de este micronutriente clave, incorporándolo a la formulación de un fertilizante que se aplica a la siembra.

Las investigaciones muestran que los productores no incorporan el zinc, en parte por falta de conocimiento sobre su incidencia como factor limitante de la producción, y por otro lado, para evitarse las complicaciones logísticas de aplicar sólo ese micronutriente.

Eso llevó a Yara a desarrollar una nueva versión de uno de sus fertilizantes más difundidos en el mercado argentino, como es Nitrocomplex Plus, que posee nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y azufre, ahora con la novedad de la incorporación del zinc a la formulación.

Más de EMPRESARIAS
Nidera Semillas lanzó la nueva campaña de soja 2019/20
AGRICULTURA

Nidera Semillas lanzó la nueva campaña de soja 2019/20

Desde la firma aseguran que si bien hay materiales con mayor potencial, no existen sojas mágicas. "Lo importante es encontrar la variedad ideal para el lote de cada productor".
Dardo Lizárraga asumió como Gerente General de AGM Argentina
EMPRESAS

Dardo Lizárraga asumió como Gerente General de AGM Argentina

La compañía de DVA lo eligió para liderar el negocio de Protección de Cultivos. Antes, fue director de Operaciones, Estrategia y Ventas en Monsanto.
Los legumbreros, aliviados por la baja en las retenciones
REGIONALES

Los legumbreros, aliviados por la baja en las retenciones

Hasta el momento, el sector pagaba 4 pesos por dólar exportado. A partir de ahora, pagará tres pesos a los 90 días de realizado el negocio.
La importancia de monitorear cuando el clima no acompaña
AGRICULTURA

La importancia de monitorear cuando el clima no acompaña

Las condiciones del clima permiten anticipar la presencia de patógenos. FMC cuenta con fungicidas como Rubric Max y Nanok, líderes en sus segmentos.