Economía

Pelegrina sobre las retenciones: "Sería un grave error del Gobierno de Macri"

"Nadie nos dijo que se volverían a imponer retenciones a los granos y sería una mala señal para un país que quiere desarrollar una matriz exportadora", afirmó el Pte. de la SRA en Chacra TV.

31 Ago 2018

Esta tarde, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, dialogó en exclusiva con Chacra TV sobre la coyuntura y los efectos que generarían en el campo las posibles nuevas medidas del Gobierno de Mauricio Macri. 

"Participé ayer del Council de la Américas, me encontré con funcionarios nacionales y en ningún momento se me informó que esta medida podía volver a ser puesta en marcha", dijo sobre la posibilidad de que vuelvan a imponerse retenciones al trigo y maíz, y se frene la baja al impuesto en el caso del poroto de soja

"Sería un error volver a tropezar con una piedra en el camino que ya demostró que no conduce por el sendero correcto y que entorpece el crecimiento", sostuvo.

Para Pelegrina, las retenciones han achicado la producción y por ende a la Argentina, y "no se entiende que se tenga que revertir el déficit comercial y se siga hablando de medidas que solo apuntan a achicar la capacidad de exportación de nuestro país".

"Es probable que haya funcionarios técnicos -dijo- que, mirando los números, puedan proponer medidas de esta naturaleza, pero la realidad es que se resisten a hacer el ajuste político necesario para bajar mucho del gasto público improductivo".

"Pretender que otros hagan el ajuste no es sano y mucho menos para sectores productivos que con la cosecha de trigo en marcha o con la campaña gruesa incipiente, sólo necesitan reglas claras y estabilidad", destacó.

"Las retenciones sólo son un mordiscón fácil a las exportaciones y un desaliento a la producción ", concluyó Pelegrina tras mostrarse muy en contra de la vuelta de los derechos a la exportación. 

items relacionados
El mercado de futuros agrícola ya da por hecho que el gobierno reforzará retenciones en soja y volverá a aplicarlas en cereales
Actualidad

El mercado de futuros agrícola ya da por hecho que el gobierno reforzará retenciones en soja y volverá a aplicarlas en cereales

Los precios locales operan a contramano de la tendencia alcista registrada en Chicago.
Nuevos rumores de freno a la baja de las retenciones hizo retroceder a la soja
Economía

Nuevos rumores de freno a la baja de las retenciones hizo retroceder a la soja

La oleaginosa perdió u$s8 por tonelada en todas sus posiciones
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"