Legislativas

Debaten hoy el proyecto de ley de Semillas

Atilio Benedetti, presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados, convocó a una reunión para comenzar a debatir la tan mentada Ley.

29 Ago 2018

Al fin llegó el día, debe pensar más de uno. La comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados, presidida por el legislador Atilio Benedetti (UCR- Entre Ríos) convocó a una reunión que se realizará hoy a las 17:30 a efectos de comenzar a debatir la tan mentada Ley de Semillas. 

Según informó la Fundación Barbechando, las iniciativas a la vista son cinco: tres del oficialismo, una de la oposición y la propuesta de Federación Agraria Argentina (FAA). Sin embargo, ninguna de ellas parecería tener grandes posibilidades de avance.

Cabe resaltar que aún no se presentó la iniciativa oficial, y la expectativa es que el proyecto obtenga media sanción este año.

Mirada cordobesa Este martes, la Bolsa de Cereales de Córdoba, también se hizo eco del reclamo sobre la modificación de la actual Ley de Semillas N° 20.247. Mediante un comunicado explicó: "Es necesario entender que los

aumentos

en la productividad que actualmente benefician a los sectores agropecuarios se sustentan en el conocimiento incorporado a las semillas, a partir de la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, que han permitido indudables mejoras en el rendimiento o calidad de las simientes", y enfatizó: "El costo de dichas investigaciones debe ser reconocido entre quienes se benefician con sus resultados, a los efectos de aportar al círculo virtuoso nuevos conocimientos aplicados a mayores desarrollos para el sector". Para la Bolsa cordobesa, es necesaria una nueva Ley de Semillas que contemple los avances tecnológicos vigen tes y los por venir, que permita la configuración de un nuevo marco regulatorio de los derechos de todas las partes involucradas para así continuar agregando valor a nuestra producción.

items relacionados
Diputados busca llegar a un consenso para dictar una nueva ley de semillas
Legislativas

Diputados busca llegar a un consenso para dictar una nueva ley de semillas

La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados analizará la próxima semana todos los proyectos que proponen cambios en la actual ley de semillas que data de 1970.
Etchevehere reconoció la necesidad de tratar con urgencia la ley de semillas
Biotecnología

Etchevehere reconoció la necesidad de tratar con urgencia la ley de semillas

Lo hizo en el Congreso de Aapresid y tras el pedido de la industria. Destacó que servirá para fomentar el desarrollo. Se suma a la presión de empresarios
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"