MERCOSUR

Brasil: proyectan un crecimiento del 27% en la producción de carne

En Brasil, el volumen de carne bovina, porcina y aviar tiene el potencial de pasar de 27 millones de toneladas, a 34 millones en los próximos diez años.

11 Ago 2018

 El ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Blairo Maggi, afirmó durante el evento Global Agribusiness Forum 2018 (GAF) que la producción de carnes de Brasil podría crecer en torno al 27% en los próximos diez años. En su intervención, el ministro apuntó que el volumen de carne bovina, porcina y aviar tiene el potencial de pasar de 27 millones de toneladas, a 34 millones.

En el mismo período, de acuerdo con Maggi, Brasil producirá 70 millones de toneladas de cereales más, superando los 300 millones de toneladas para la cosecha 2027-2028, tiradas principalmente por la soja (156 millones) y maíz (113 millones), lo que representa un incremento del 30%.

Maggi destacó el hecho de que el área utilizada para la agricultura no va a aumentar ni el 15%. La ganadería también ha introducido nuevas tecnologías a escala creciente. El uso de razas mejoradas, de medicamentos, control de cruces, buenas prácticas de manejo, entre otras técnicas y procedimientos, han contribuido al desempeño y la mejora de la producción.

Por otro lado, el ministro Maggi ha anunciado el lanzamiento del Sello Brasil Agro-Good for Nature que buscará mejorar las exportaciones brasileñas asociando los productos a su origen sostenible y a su calidad según estándares internacionales.

El sello forma parte de una política de incentivo a la apertura de nuevos mercados, a través de un plan continuado de negociaciones internacionales, que pretende consolidar la imagen del país como productor y exportador de productos seguros para los consumidores. Es una de las medidas encaminadas a alcanzar la meta de conquistar de elevar la participación de Brasil en el mercado mundial de alimentos de los actuales 96.000 millones de dólares a unos 146.000 millones.

Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"