Internacionales

Un barco errante y pollos a dieta, inéditas derivaciones del conflicto arancelario

El pasado seis de julio entraron en vigor en el país asiático aranceles del 25% a un total de 545 productos agroalimentarios procedentes de Estados Unidos, entre los que se encuentra la soja.

10 Ago 2018

 La guerra comercial entre China y Estados Unidos está causando situaciones insólitas, como que el país asiático planee cambiar la dieta de sus cerdos y pollos para paliar el efecto negativo de los aranceles a la soja estadounidense.

O que un barco estadounidense cargado de soja lleve un mes navegando sin rumbo fijo mientras se decide si vale la pena pagar el sobrecosto.

El 80% de la soja que importa China se destina a la elaboración de alimento para animales de granja. Un aumento del costo de producción repercutiría al precio final de venta, es decir, subirían alimentos como la carne o la leche.

Desde el gobierno chino no quieren esos aumentos y proponen reducir la ingesta de este producto, promover importaciones de otros países proveedores o impulsar la producción propia, para reducir la demanda de los compradores en cinco millones de toneladas de soja.

En tanto, un buque de carga estadounidense que transporta soja por valor de 17 millones de euros lleva un mes navegando sin rumbo fijo.

En plena travesía se produjo el incremento del gravamen y trataron de llegar a puerto antes de que se hiciera efectivo pero no lo consiguieron.

Desde entonces, el carguero que contenía unas 70.000 toneladas, lleva dando vueltas en círculos hasta que la compañía decida qué hacer. Según el diario británico The Guardian, el grupo Dreyfuss, dueño de la carga, está pagando cerca de 12.500 dólares por día para continuar fletando el barco.

items relacionados
La tercera edición del Ciclo de Negocios tuvo su eje en China
ACTUALIDAD

La tercera edición del Ciclo de Negocios tuvo su eje en China

Los ministerios de Agroindustria, de Producción y la Cancillería realizaron una nueva jornada de estrategias de internacionalización en los mercados y tendencias de negocios.
En Brasil un juez suspende el uso del glifosato, del insecticida Abamectina y el fungicida Tiram
Internacionales

En Brasil un juez suspende el uso del glifosato, del insecticida Abamectina y el fungicida Tiram

Un juez federal en Brasilia dictaminó que los nuevos productos que contienen el químico no podrían registrarse en el país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"