CONGRESO AAPRESID

Comenzó el Congreso XXVI de Aapresid

La misión de la organización es impulsar sistemas productivos y sustentables. El Congreso hará foco en la fusión de la ciencia, tecnología y sustentabilidad.

7 Ago 2018

El XXVI Congreso de Aapresid, con sede en la ciudad de Córdoba arrancó con el foco puesto en la fusión de la ciencia y la sustentabilidad, de allí el lema principal: Sustentología. A su vez, enmarcará el primer Congreso Nacional de Agtechs, evento innovador en el sector agroindustrial.

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) presenta al Congreso como un evento transformador donde se verá la inteligencia colaborativa en acción. En este sentido, el presidente de Aapresid, Alejandro Petek, declaró: "La misión es impulsar sistemas productivos y sustentables. El Congreso hará foco en la fusión de ciencia, tecnología y sustentabilidad que se visibilizará a lo largo de todos los ejes temáticos que se llevarán a cabo".

El evento contará con sesiones plenarias que se desarrollarán en dos salas principales para 100 asistentes, además de 8 espacios de talleres y disertaciones, sumado al tradicional parque de maquinaria.

Desde Aapresid informaron que, los productores que sean aprobados por las buenas prácticas agrícolas durante el Congreso, pasarán a ser incluidos por los beneficios que otorga la provincia de Córdoba, destacando así, el protocolo de Agricultura Sustentable Certificada del programa Aapresid Certificaciones.

Más de ACTUALIDAD
Mendoza pone en marcha nuevos planes de mejora competitiva
REGIONALES

Mendoza pone en marcha nuevos planes de mejora competitiva

Son tres líneas: mejora de montes frutícolas, adecuación del parque varietal y mecanización. Estas apuntan a mejorar las posibilidades de mercado para las pymes.
Del Alto Valle a Plaza de Mayo: un "frutazo" busca respuestas del Gobierno
ACTUALIDAD

Del Alto Valle a Plaza de Mayo: un "frutazo" busca respuestas del Gobierno

Los productores de peras y manzanas de Río Negro y Neuquén realizarán hoy una protesta frente a la Casa Rosada por la crisis "terminal" que atraviesan.
Creció 12% la producción orgánica en Río Negro en el último año
AGROINDUSTRIA

Creció 12% la producción orgánica en Río Negro en el último año

Durante 2018 fueron 268 los establecimientos que se dedican a producir bajo esta modalidad, lo que significa un aumento del 12% en relación al año anterior.
Los controles del Gobierno ponen bajo la mira a las cerealeras
ACTUALIDAD

Los controles del Gobierno ponen bajo la mira a las cerealeras

Luego de que se detectara la falta de documentación correspondiente, se inhabilitaron y se pusieron bajo interdicción más de 500 toneladas de granos y alimentos balanceados.