CONGRESO AAPRESID

Comenzó el Congreso XXVI de Aapresid

La misión de la organización es impulsar sistemas productivos y sustentables. El Congreso hará foco en la fusión de la ciencia, tecnología y sustentabilidad.

7 Ago 2018

El XXVI Congreso de Aapresid, con sede en la ciudad de Córdoba arrancó con el foco puesto en la fusión de la ciencia y la sustentabilidad, de allí el lema principal: Sustentología. A su vez, enmarcará el primer Congreso Nacional de Agtechs, evento innovador en el sector agroindustrial.

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) presenta al Congreso como un evento transformador donde se verá la inteligencia colaborativa en acción. En este sentido, el presidente de Aapresid, Alejandro Petek, declaró: "La misión es impulsar sistemas productivos y sustentables. El Congreso hará foco en la fusión de ciencia, tecnología y sustentabilidad que se visibilizará a lo largo de todos los ejes temáticos que se llevarán a cabo".

El evento contará con sesiones plenarias que se desarrollarán en dos salas principales para 100 asistentes, además de 8 espacios de talleres y disertaciones, sumado al tradicional parque de maquinaria.

Desde Aapresid informaron que, los productores que sean aprobados por las buenas prácticas agrícolas durante el Congreso, pasarán a ser incluidos por los beneficios que otorga la provincia de Córdoba, destacando así, el protocolo de Agricultura Sustentable Certificada del programa Aapresid Certificaciones.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"