EXPO RURAL 2018

La innovación genética garantiza un mayor rendimiento

Las empresas dedicadas a la comercialización de semen bovino tienen su espacio en el Pabellón Verde del predio La Rural, y en esta edición buscan generar nuevos negocios.

27 Jul 2018

 Uno de los grandes atractivos de la Expo Rural de Palermo 2018, son las innovaciones genéticas que aumentan la rentabilidad del ganado. Las empresas dedicadas a la comercialización de semen bovino tienen su espacio en el Pabellón Verde del predio La Rural, y en esta edición buscan generar nuevos negocios.

Leonardo Herrera, Gerente Comercial de Genpro, empresa dedicada a la genética de razas bovinas, explicó que el interés de los productores por las innovaciones en la materia van de la mano con la "búsqueda de mejores negocios". Lo que ofrecen firmas como Genpro, es un servicio personalizado, con el objetivo de tener más rentabilidad: "Cada productor busca lo particular que él necesita, no hay una línea general. Hay un toro adaptado a cada zona y a cada negocio. Es un trabajo en equipo".

Lee también: Angus presentó el primer programa de evaluación genómica de Latinoamérica

En la mayoría de los casos, el servicio incluye semen bovino congelado, con una técnica de inseminación a tiempo fijo. Mauro Berrueta, médico veterinario y técnico del Centro de Inseminación Artificial del Oeste (CIIADO), indicó que "con este sistema se logran preñeces promedio de entre el 40 y el 60%", por lo que la inversión inicial se traduce luego en kilos de carne.

Joaquin Pinceti, técnico de Semex, afirmó que si bien la situación del sector es complicada, por los altos costos en sus principales insumos, "para las razas carniceras hay un mercado bastante consolidado, se venden muchos toros y vaquillonas para cabaña y para producción comercial. Incorporar genética le permite al productor incrementar su rendimiento carnicero y la facilidad de parto en las vacas y vaquillonas".

Como perspectiva a futuro, las empresas confían en que los negocios sigan creciendo, ya que los productores ven las ventajas que este sistema les proporciona. "Está demostrado que el mercado argentino viene aumentando en este rubro, esperamos seguir así", concluyó Pinceti.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"