ACTUALIDAD

Buenos Aires financia proyectos de productores porcinos

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires desarrolló la Mesa de Producción Porcina donde se pusieron a disposición distintos proyectos productivos.

11 Jul 2018

En Las Armas, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, junto al INTA, reunió a más de 150 personas, entre productores, técnicos, profesionales y alumnos de escuelas agropecuarias en una jornada de producción porcina. En ese marco, se desarrolló la Mesa de Producción Porcina donde se pusieron a disposición distintos proyectos productivos.

Se acordó profundizar la tarea de extensión del Ministerio a las escuelas agropecuarias donde se van a financiar herramientas e infraestructura para mejorar la producción porcina en esos ámbitos. Fueron seleccionados en un principio establecimientos de Magdalena, Zárate, Marcos Paz, Arrecifes, San Antonio de Areco, Trenque Lauquen, Ayacucho, Saladillo y Bolívar.

Asimismo, se anunció el ciclo de capacitaciones a desarrollarse desde el 28 de julio a lo largo del territorio bonaerense y se informó el avance en la simplificación lograda para la instalación de establecimientos porcinos.

El Ministro Leonardo Sarquís, subrayó las ventajas del proyecto: "Es una estrategia para incrementar la producción ganadera y las actividades productivas en la Provincia, brindando herramientas que faciliten la tarea de los productores en sus actividades cotidianas".

Siguiendo estado línea, el Ministro subrayó las ventajas del proyecto y resaltó la importancia de continuar profundizando la simplificación de todos los trámites.

Más de ACTUALIDAD
Con la visita de Macri, Argentina logró abrir mercados para el agro en India
COMERCIO

Con la visita de Macri, Argentina logró abrir mercados para el agro en India

Esta mañana anunciaron que ingresarán a ese país huevos frescos y ovoproductos, limones, semillas de chía, harina de pescado y de hueso argentinos, entre otros productos.
La Argentina e India acordaron cooperar en materia de agroindustria
COMERCIO

La Argentina e India acordaron cooperar en materia de agroindustria

La comitiva oficial estuvo conformada por técnicos y expertos de la Secretaría, del INTA y del Senasa, quienes se reunieron con funcionarios del ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de la India.
Se incrementó la emisión de warrants durante el 2018
ACTUALIDAD

Se incrementó la emisión de warrants durante el 2018

La emisión de warrant en dólares en comparación con el año 2017 se incrementó en un 4.07% durante el año 2018.
Pymes: este lunes arranca la  baja en las contribuciones patronales
POLÍTICA

Pymes: este lunes arranca la baja en las contribuciones patronales

Gobierno Nacional oficializó el Decreto 128/2019 en donde establece que de la base imponible se detraerá $17.509,20 en concepto de remuneración bruta.