ACTUALIDAD

Buenos Aires financia proyectos de productores porcinos

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires desarrolló la Mesa de Producción Porcina donde se pusieron a disposición distintos proyectos productivos.

11 Jul 2018

En Las Armas, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, junto al INTA, reunió a más de 150 personas, entre productores, técnicos, profesionales y alumnos de escuelas agropecuarias en una jornada de producción porcina. En ese marco, se desarrolló la Mesa de Producción Porcina donde se pusieron a disposición distintos proyectos productivos.

Se acordó profundizar la tarea de extensión del Ministerio a las escuelas agropecuarias donde se van a financiar herramientas e infraestructura para mejorar la producción porcina en esos ámbitos. Fueron seleccionados en un principio establecimientos de Magdalena, Zárate, Marcos Paz, Arrecifes, San Antonio de Areco, Trenque Lauquen, Ayacucho, Saladillo y Bolívar.

Asimismo, se anunció el ciclo de capacitaciones a desarrollarse desde el 28 de julio a lo largo del territorio bonaerense y se informó el avance en la simplificación lograda para la instalación de establecimientos porcinos.

El Ministro Leonardo Sarquís, subrayó las ventajas del proyecto: "Es una estrategia para incrementar la producción ganadera y las actividades productivas en la Provincia, brindando herramientas que faciliten la tarea de los productores en sus actividades cotidianas".

Siguiendo estado línea, el Ministro subrayó las ventajas del proyecto y resaltó la importancia de continuar profundizando la simplificación de todos los trámites.

Más de ACTUALIDAD
La marca UPL se queda con Arysta a nivel global
Agronegocios

La marca UPL se queda con Arysta a nivel global

Tras un acuerdo de 4.200 millones de dólares, la empresa de origen hindú se convierte en líder en soluciones agrícolas.
El sector lácteo tendrá su Ronda de Negocios Internacional
AGROINDUSTRIA

El sector lácteo tendrá su Ronda de Negocios Internacional

Se dará en el marco de la feria "Villa María Exporta", con un espacio para reunir a referentes del sector con potenciales compradores de Argelia, Brasil, Chile y Filipinas.
El Gobierno advierte que avanzan las negociaciones Mercosur-UE
BÉLGICA

El Gobierno advierte que avanzan las negociaciones Mercosur-UE

Los ministros Etchevehere, Faurie y Sica destacaron durante un encuentro de prensa los avances logrados al término de la nueva ronda de negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea.
Agroindustria lanzó la campaña de promoción del consumo de pescados y mariscos
EXPO RURAL 2018

Agroindustria lanzó la campaña de promoción del consumo de pescados y mariscos

Bajo el lema "El 19 comé pescado" invitan a la población a incorporar esos alimentos en la dieta familiar.