ACTUALIDAD

Buenos Aires financia proyectos de productores porcinos

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires desarrolló la Mesa de Producción Porcina donde se pusieron a disposición distintos proyectos productivos.

11 Jul 2018

En Las Armas, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, junto al INTA, reunió a más de 150 personas, entre productores, técnicos, profesionales y alumnos de escuelas agropecuarias en una jornada de producción porcina. En ese marco, se desarrolló la Mesa de Producción Porcina donde se pusieron a disposición distintos proyectos productivos.

Se acordó profundizar la tarea de extensión del Ministerio a las escuelas agropecuarias donde se van a financiar herramientas e infraestructura para mejorar la producción porcina en esos ámbitos. Fueron seleccionados en un principio establecimientos de Magdalena, Zárate, Marcos Paz, Arrecifes, San Antonio de Areco, Trenque Lauquen, Ayacucho, Saladillo y Bolívar.

Asimismo, se anunció el ciclo de capacitaciones a desarrollarse desde el 28 de julio a lo largo del territorio bonaerense y se informó el avance en la simplificación lograda para la instalación de establecimientos porcinos.

El Ministro Leonardo Sarquís, subrayó las ventajas del proyecto: "Es una estrategia para incrementar la producción ganadera y las actividades productivas en la Provincia, brindando herramientas que faciliten la tarea de los productores en sus actividades cotidianas".

Siguiendo estado línea, el Ministro subrayó las ventajas del proyecto y resaltó la importancia de continuar profundizando la simplificación de todos los trámites.

Más de ACTUALIDAD
Ley de semillas: ¿qué pasa después del dictamen?
LEGISLATIVAS

Ley de semillas: ¿qué pasa después del dictamen?

En diálogo con Agroindustriales por Chacra TV, Pablo Torello, habló acerca de las últimas medidas en materia legislativa que se dieron en relación al campo.
Byma pide que Rofex salga a cotizar antes de fusionarse con Matba
ACTUALIDAD

Byma pide que Rofex salga a cotizar antes de fusionarse con Matba

Aducen que la valuación de los rosarinos es menor a los u$s 212 millones en que la valuó Columbus Zuma porque los aranceles del negocio de trading podrían caer a un quinto para estar alineados con sus comparables.
Este viernes quedará redefinido el valor del kilo y otras unidades
CIENCIA

Este viernes quedará redefinido el valor del kilo y otras unidades

Autoridades científicas del mundo se reúnen en París para revisar esta medida, así como el kelvin, el ampere y el mol. Tendrá gran impacto en el campo científico y tecnológico.
El Gobierno lanzó una convocatoria por 400 megawatt de energía renovable
SUSTENTABILIDAD

El Gobierno lanzó una convocatoria por 400 megawatt de energía renovable

La Secretaría de Energía llamó a presentar ofertas para la tercera ronda del "Mini Renovar".