Regionales

Hay más de 300.000 toneladas de fruta en los frigoríficos

Desde la Secretaría de Fruticultura de Río Negro informaron que actualmente cuentan con 308.861 toneladas de fruta conservada en frío. El 58% corresponde a manzanas, el 41,8% a peras y el restante 0,20% a ciruelas y uvas.

19 Jun 2018

Este es la primera estadística elaborada desde el cambio de sistema de carga de datosque se puso en vigencia en abril.

Al respecto, el subsecretario de Fruticultura, Pablo De Azevedo, indicó: "En esta oportunidad presentaron sus declaraciones juradas 162 frigoríficos de un total de 185, lo que nos permitió contar con la información necesaria para elaborar este informe".

"La utilización de la carga por web está funcionando y creemos que esta es una nueva forma de facilitar la transparencia de este dato, tan importante para evaluar la evolución del negocio frutícola y poner a disposición de cada integrante de la cadena la información para contribuir a la toma de decisiones", finalizó el funcionario.

items relacionados
La fruticultura regional logra financiamiento clave
Río Negro

La fruticultura regional logra financiamiento clave

Con la prórroga de la Emergencia Económica y Social por doce meses, el sector del Valle deja de pagar por dos años al fisco y a tasa cero, un piso de 1.200 millones de pesos
Más de 8.000 hectáreas se vieron afectadas por el granizo durante la temporada 2017-2018
Rio Negro

Más de 8.000 hectáreas se vieron afectadas por el granizo durante la temporada 2017-2018

El dato surge del informe técnico elaborado por la Secretaría de Fruticultura, el cual cuantificó los daños por el fenómeno climático entre entre noviembre de 2017 y febrero de 2018. En total se encuentran afectadas 8.828,4 hectáreas de peras, manzanas y frutas de carozo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"