Jujuy

Tabacaleros continúan en estado de alerta por el tardío envío de fondos

El presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, se refirió a la crisis que atraviesa el sector.

15 Jun 2018

 Los productores tabacaleros afrontan un difícil momento por la demora en el envío de recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET), ya que existen demoras en la aprobación de los Planes Operativos Anuales que interfieren en el regular desarrollo de la campaña.

"Hay una demora injustificada desde el punto de vista administrativo y una inacción", resaltó el presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, quien agregó que los recursos que brinda el FET son precisos para los productores para iniciar la campaña y "resolver los pasivos".

La situación mantiene en alerta al sector dado que los tabacaleros no tienen otro tipo de asistencia, y mientras tanto "los recursos siguen en Buenos Aires y las necesidades están acá", destacó Pascuttini.

El referente de la Cámara indicó también, que el atraso se debe "resolver lo más pronto posible", ya que afecta a todos los productores, y "los tiempos administrativos son muy diferentes a la necesidad del productor".

Cabe destacar que los Programas Operativos Anuales que deben ser aprobados son dos "Caja Verde" y "Antigranizo".

En cuanto al camino a seguir, Pascuttini sostuvo que llevan adelante "un proceso respetuoso, ordenado y disciplinado", para realizar las gestiones, en primer lugar en la Secretaría de Desarrollo Productivo, el ministro de Producción y en última instancia el gobernador de la provincia, más allá de las gestiones que deben realizar en Nación.

items relacionados
Tabaco: productores pedirán reunirse con Etchevehere por deudas del FET
Regionales

Tabaco: productores pedirán reunirse con Etchevehere por deudas del FET

A la fecha, están pendientes unos 1.300 millones de pesos. Pretenden que se cumpla la ley que creó el Fondo Especial del Tabaco y que Agroindustria distribuya los recursos de manera automática.
La Provincia depositará mañana más de 45 millones de pesos para el sector tabacalero.
MISIONES

La Provincia depositará mañana más de 45 millones de pesos para el sector tabacalero.

Así lo anunció el ministro del Agro y la Producción, Ingeniero José Luis Garay.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"