Entidades

Aapresid presentó "Sustentología", el congreso 2018 que hará en Córdoba

Autoridades de la entidad lanzaron el evento, que se hará en agosto, en compañía del secretario de agricultura de Córdoba, donde tendrá lugar esta cita.

8 Jun 2018

Autoridades de la Asociación Argentina de Siembra Directa (Aapresid) presentaron en AgroActiva, el 26° Congreso, "Sustentología", la unión de la ciencia y la sustentabilidad, que se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto en la ciudad de Córdoba.

Guadalupe Corvernton, gerente general coordinadora de Aapresid brindó los detalles del evento, que este año se hará por primera vez en Córdoba.

"En esta nueva edición del congreso habrá dos salas plenarias, una de ellas con capacidad para 1.000 personas y la otra para 700. Vamos a tener ocho salas de taller las cuales tienen capacidad para 100 personas cada una con el objetivo de no hacer grandes disertaciones, sino presentaciones cortas para lograr un ida y vuelta con los asistentes, discutir la coyuntura, los problemas, las soluciones y propuestas que haya por parte de los especialistas".

Por su parte, Santiago Nocelli Pac, gerente del programa Prospectiva, explicó durante la presentación del congreso que "los contenidos de este año estarán vinculados a la 'Sustentología', un concepto que estamos intentando mostrar en el sector productivo y la sociedad".



Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"
Mercados

" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"

En el marco del tradicional remate del primer lote de soja, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo , Los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Díaz Riganti Cereales por $ 610.000.  
Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación
Economia

Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación

La retracción del consumo en el primer trimestre de 2024 se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"