Legislativas

Agroindustria envió un "borrador" para cambiar la ley de semillas

Finalmente y sin un acuerdo en común entre las entidades del campo, Agroindustria acercó a la Comisión de Agricultura de Diputados, un "borrador" del proyecto de lo que podría ser la futura ley de semillas.

10 May 2018

La información fue confirmada por fuentes del Parlamento que señalaron que "ya se está trabajando con un borrador", con el cual ya se inició "las conversaciones primero dentro del bloque de Cambiemos".

La iniciativa que no es más que la que acercó la industria y las entidades, fue enviada sin cambio alguno por parte de las autoridades del Ministerio, entendiéndose que las diferencias deberán saldarse entre las partes.Las fuentes reconocieron que el problema más grande se concentra en la transición. 

Este refiere a que hay aún variedades que todavía se usan en el campo, para lo cual se pactó que se paguen. En el caso de la soja el corte será a partir de 2012 y en el trigo desde 2007. La cuestión es a partir de cuándo se paga. Los productores impulsan que sea desde la fecha en curso, pero los ingresos de muchas empresas dependen en un 50% de las ventas de dichas simientes. 

Un tema no menor, es si es o no retroactivo para aquellos que ya abonaron.Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA), no avalan el "borrador" con lo cual diseñan una estrategia en conjunto para enviar su propio proyecto.

items relacionados
El INTA sale con tres nuevas variedades de algodón
Producción

El INTA sale con tres nuevas variedades de algodón

Concurrida presentación en Sáenz Peña donde confluyeron todos los actores de la gran cadena. El Instituto generó a lo largo de su historia más de 20 variedades de semillas.
Presentan una forrajera que tolera sequía y suelos salinosA
Agricultura

Presentan una forrajera que tolera sequía y suelos salinosA

Investigadores del INTA obtuvieron una nueva variedad que se destaca por su alta producción de pasto y gran rusticidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"