Economía

El Banco Central sube la tasa de interés al 40% para frenar la devaluación

La entidad bancaria ya había elevado la tasa de 27% a 33,25% el jueves y este viernes la incrementó nuevamente ante la escalada del dólar que superó los 23 pesos.

4 May 2018

 Este viernes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) subió la tasa de interés al 40% luego de varios días consecutivos en que el peso se devaluó respecto al dólar. Mientras que el lunes 23 de abril la divisa estadounidense cotizaba a 20,53 pesos, el jueves 3 de mayo había subido a 23.

De acuerdo al comunicado oficial del BCRA la decisión se fundamenta en "la dinámica adquiridad por el mercado cambiario" que produjo que la moneda local se deprecie "respecto al resto de las monedas de países emergentes".

En ese sentido se plantea "aumentar la tasa de política monetaria en 675 puntos a 40%". Asimismo las "tasas a 7 días" estarán en 47% para el "pase activo" y a 33% para el "pase pasivo". Por su parte las tasas a un día se ubicarán en 57% y 28% respectivamente.

Por último se explica que la autoridad monetaria tomó estas decisiones "con el objetivo de evitar comportamientos disruptivos en el marcado de cambios" para así "garantizar el proceso de desinflación".

Cabe recordar que un día antes se había elevado la tasa a 33,25%, sin embargo eso no logró contener la situación.

items relacionados
Nicolás Dujovne: "Ante estas presiones demagógicas, ratificamos el rumbo de la política fiscal"
Economia

Nicolás Dujovne: "Ante estas presiones demagógicas, ratificamos el rumbo de la política fiscal"

El ministro de Hacienda anunció la modificación de la meta del déficit de 3,2% a 2,7% y mantuvo las previsión del 15% de inflación para este año.
"Un dólar alto mejorará la competitividad del campo"
Economía

"Un dólar alto mejorará la competitividad del campo"

La visión del presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Raúl Cavallo afirmó que la actual gestión de Gobierno nacional "le sacó el pie de encima al agro y liberó la fuerza productiva"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"