Regionales

Economías regionales siguen en crisis

Las producciones tabacalera en Corrientes y de peras y manzanas en el alto valle de Río Negro y Neuquén están en crisis, en tanto otros ocho sectores de las economías regionales evidencian procesos similares, según un relevamiento de Coninagro.

27 Abr 2018

El informe indicó que registró "en abril diez sectores productivos con signos de crisis,y dos directamente en ese estado: la producción tabacalera en Corrientes y el caso de la pera y la manzana en el alto valle".

A este se suman las producciones de yerba mate, lácteos, arroz, forestal, ovina, vino, cítricos y hortalizas.

"Este cuadro de situación se da en medio de un estancamiento en el tipo de cambio, con costos internos, como la energía eléctrica, en alza, y en donde solo cuatro rubros han logrado mostrar signos positivos durante abril", expresó Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.

Los rubros que pudieron escapar a la tendencia declinante fueron el maní, con buenos precios y mercados demandantes, mientras que la producción de aves, de bovinos y porcinos, tuvieron plazas con requerimientos sostenidos, y buenos niveles de producción, aunque con advertencias ante la suba del valor del maíz, que es el principal insumo.

items relacionados
Coninagro advierte sobre el impacto del déficit comercial en las economías regionales
ECONOMÍA

Coninagro advierte sobre el impacto del déficit comercial en las economías regionales

El presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, sostiene que "por cada dólar que importa, la agroindustria exporta doce".
Para Coninagro las economias regionales son vulnerables
Economía

Para Coninagro las economias regionales son vulnerables

Carlos Iannizzotto, presidente de la entidad destacó que el cooperativismo y las producciones regionales tienen mucho para hacer en esta lucha en contra de la pobreza.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"