Regionales

Se recupera el mercado para los fruticultores

Alberto Diomedi, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, evaluó los resultados obtenidos en la Mesa de Competitividad de peras y manzanas

13 Abr 2018

 Alberto Diomedi, conversó con Chacra TV y destacó los resultados obtenidos en la Mesa de Competitividad de peras y manzanas. Habló de bajas importantes en los aranceles de importación y especificó los avances de financiamiento crediticio. Además, celebró la recuperación del mercado externo para los fruticultores.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca informó: "Los resultados fueron buenos ya que los productores han tenido una excelente calidad de fruta. Hemos recuperado el 50% del mercado en Brasil que habíamos perdido. Estamos llegando a India, China, y eso es parte del trabajo que se está haciendo".

Con respecto al mercado interno, aseguró que la mejora viene ligada al aumento de producción por hectárea, con mayor calidad y posibilidad en el mercado.

Mesa de Competitividad

De forma paralela, en el ministerio de Agroindustria se evaluaron distintos temas. Entre ellos, la situación impositiva del agro, la apertura de mercados y la logística e importación de insumos y tecnología. También se discutieron temas como la Ley de Emergencia Agropecuaria, la promoción del consumo y el financiamiento para productores.

El Banco Nación, presentó una Línea de Crédito para productores frutícolas, que además de contemplar la financiación, considera cambios varietales. La misma, ofrece una garantía crediticia de tres años, con posibilidades de extenderla a cinco.

Luis Miguel Etchevere - Ministro de Agrindustria - declaró: "Nuestro trabajo es ofrecerle soluciones a los productores, que son la gran ventaja que tenemos, por su conocimiento y talento".

items relacionados
El Gobierno abre la importación de cajas para manzanas para bajar costos a los productores
Regionales

El Gobierno abre la importación de cajas para manzanas para bajar costos a los productores

Por la diferencia de precios con las locales, podría haber ahorros de hasta $ 100 millones anuales.
Las exportaciones regionales de manzanas a Brasil saltaron 230%
Comercio Exterior

Las exportaciones regionales de manzanas a Brasil saltaron 230%

Este importante crecimiento se dio por los altos stocks que se registraban a nivel local. Existen también buenas expectativas comerciales para las peras del Valle en este mercado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"